eólica

La brasileña Echoenergia apuesta por la enorme V150 de 4,2 megavatios de Vestas

0
La compañía americana, controlada por el fondo Actis, ha encargado al fabricante danés 24 aerogeneradores de su modelo V150 (de 4,2 megavatios). Con una altura en punta de pala de 178,7 metros, las máquinas, que suman más de cien megas, serán instaladas en Serra do Mel, en el estado de Rio Grande do Norte, y son las primeras de este modelo en llegar a Brasil.
La brasileña Echoenergia apuesta por la enorme V150 de 4,2 megavatios de Vestas

Vestas ha anunciado el primer contrato de la V150-4.2 MW en Brasil. Las máquinas serán fabricadas en el país suramericano y la operación se desarrollará en el marco de las normas (Finame II) establecidas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), que prioriza y facilita la financiación de operaciones si el producto objeto de la operación es fabricado en el país (Vestas entró en Brasil en el año 2000, abrió una oficina en Sao Paulo en 2008 y hace aproximadamente dos años inauguró una fábrica de góndolas en Aquiraz, en el estado de Ceará, y un centro de servicio en Rio Grande do Norte).

El modelo Vestas V150 de cuatro coma dos megavatios (4,2 MW) es una de las máquinas terrestres especializada en el aprovechamiento de vientos de baja velocidad más grandes del mercado. Estas turbinas -informa Vestas- descansan sobre las torres de acero más altas que ofrece ahora mismo la industria eólica terrestre. Gracias a esa enorme "estatura", que hace posible el que la punta de la pala alcance los 178,7 metros de altura, y gracias lógicamente a la longitud de la propia pala (73,7 metros), estos aerogeneradores -presume el fabricante- ofertan un gran rendimiento (área de barrido: 17.671 metros cuadrados), y constituyen una solución "muy apropiada" para la mayoría de los escenarios eólicos existentes en Brasil.

Entrega, conexión y previsiones
Vestas prevé entregar los aerogeneradores durante el primer trimestre de 2020 y la conexión del parque a finales del segundo trimestre. Según el comunicado que ha difundido la compañía danesa, "la fabricación local del modelo V150-4.2 MW implica nuevas inversiones en el país, y demuestra el compromiso de Vestas a largo plazo con el mercado brasileño". La consolidación de la compañía en el país -explica el fabricante- facilitará a su clientela el acceso a los últimos desarrollos de Vestas y, así mismo, el acceso a la financiación. La compañía escandinava recuerda en su comunicado que, según el plan decenal de desarrollo energético publicado por el Gobierno brasileño el año pasado, el país podría alcanzar los 28.500 megavatios de potencia eólica en 2026, lo que supone un crecimiento anual de entre 1.100 y 2.000 megas al año de aquí a entonces. A finales del año pasado, el gran gigante económico del sur de América tenía 12.763 megavatios de potencia eólica instalados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).