eólica

La austriaca Verbund entra en el mercado eólico y solar español de la mano de Capital Energy

0
La empresa energética austriaca Verbund ha adquirido a la española Capital Energy Power Vortice, filial de Capital Energy, una participación del 70% en cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica, que suman 171MW, en España. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni otros detalles de la transacción.
La austriaca Verbund entra en el mercado eólico y solar español de la mano de Capital Energy

Los cuatro parques eólicos suman una capacidad total de 151MW y la planta solar, 20 MW. Todo ellos están siendo desarrollados por Capital Energy y se pondrán en marcha gradualmente entre el segundo trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. En tres de los emplazamientos se están impulsando, además, proyectos hibridados, por un total de 80 MW.

Según la información facilitado por las compañías, las cinco plantas serán capaces de suministrar, conjuntamente, casi 400.000 megavatios hora de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares españoles. El acuerdo es el primer alcanzado entre ambas compañías y especifica que Capital Energy se encargará de poner las instalaciones en funcionamiento y, en una primera fase, gestionar la energía que generen y realizar las labores de operación y mantenimiento. 


Capital Energy fue la ganadora de las dos subastas de renovables organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado año, en las que se adjudicó unos 2.200 MW. Además de promover proyectos solares y eólicos en tierra, también se ha propuesto desarrollar una cartera de varios gigavatios eólicos en el mar, con el objetivo de mantener una cuota de eólica offshore similar a la que ya ostenta en los proyectos eólicos terrestres que se están tramitando en España. 

Verbund es una de las mayores compañías hidroeléctricas de Europa y la primera eléctrica de Austria. Genera el 97% de la electricidad a partir de fuentes renovables, sobre todo hidoreléctrica, pero cada vez va incorporando también más plantas eólicas y solares. "La estrategia de nuestra compañía para 2030 prevé un crecimiento significativo en energías renovables, con el objetivo de que entre el 20 y el 25% de la energía que produzcamos provenga de instalaciones eólicas terrestres y solares", ha declarado Michael Strugl, CEO de Verbund.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).