eólica

AEE presentará su informe anual el 28 de noviembre

La Asociación Empresarial Eólica prepara un otoño caliente

0
La gran patronal del sector eólico nacional, la AEE, anuncia una Agenda de Otoño repleta de (1) jornadas ("en las que trataremos temas de actualidad como la operatividad de los parques o la prevención de riesgos laborales") y (2) eventos de primer rango, como la muy esperada última edición de su tradicional Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España. 
La Asociación Empresarial Eólica prepara un otoño caliente

La Asociación Empresarial Eólica anuncia un principio de curso la mar de movido. Para empezar, la AEE presentará, en poco más de quince días, la Agenda Sectorial de la Industria Eólica, que la gran patronal española del sector ha elaborado junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y como parte de la iniciativa marco de la España Industrial 2030 para el impulso de la industria. "El sector eólico -explican desde la AEE- está identificado como estratégico para el país y esta Agenda muestra los desafíos industriales, energéticos y ambientales para afrontar el desarrollo futuro". Así, la Agenda Sectorial está llamada a constituirse -apuntan desde la Asociación- en el "marco de trabajo para avanzar, con la colaboración de la Administración, en la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del sector y con ello jugar un papel fundamental para la creación de valor añadido y empleo de calidad en una senda estable de crecimiento de las energías renovables en nuestro país". El acto oficial de presentación de este documento tendrá lugar el 17 de septiembre en sede ministerial en Madrid y será clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Jornada Internacional sobre la Operación de los Parques Eólicos
Una veintena de expertos en temas como la hibridación, el big data, la mejora de equipos, la repotenciación, la gestión de la vida útil y los nuevos materiales participará en la Jornada Internacional sobre Análisis Operativo de Parques Eólicos, que la AEE ha programado para el próximo 10 de octubre en Madrid. La Asociación contará en esta Jornada con el apoyo de la Plataforma Tecnológica ReolTec. El objetivo último de la misma es "presentar y evaluar diferentes soluciones encaminadas al incremento de producción y al alargamiento de la vida útil de las instalaciones, con un enfoque complementario a la repotenciación que podría revertirse con la incorporación de mecanismos de estímulo previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima".

Jornada Seguridad y PRL en el sector eólico
Tendrá lugar el 21 de noviembre en la sede de 3M en Madrid y ha sido diseñada para analizar "las novedades y experiencias en el desarrollo de una estrategia activa de prevención de riesgos laborales en el sector eólico, teniendo en consideración los siguientes retos: el envejecimiento progresivo de los parques eólicos, el repunte de la actividad de construcción de parques que previsiblemente se mantendrá durante la próxima década, con el crecimiento del tamaño de los nuevos aerogeneradores". El evento -informa la AEE- servirá además para presentar la nueva edición del Informe de Índices de Siniestralidad del Sector Eólico.

Presentación del Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España
La presentación del gran informe eólico anual tendrá lugar el 28 de noviembre en la sede del Club Español de la Energía (EnerClub). El Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico repasa todos los números clave del sector: relativos al PIB, las exportaciones, las cifras de empleo, el CO2, la I+D, etcétera, etc. El informe está siendo elaborado por la consultora Deloitte para AEE y se propone cuantificar "los beneficios que la industria eólica supone para la economía y la sociedad española desde 2005, con principal incidencia en el impacto de 2018".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).