eólica

La Asociación Empresarial Eólica convoca el VIII Premio Eolo de Innovación

0
Con motivo del Día Mundial del Viento, a celebrarse el 15 de junio, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) anuncia la convocatoria para una nueva edición del Premio Eolo de Innovación, para el que se podrán presentar trabajos relacionados con la tecnología eólica. Tesis doctorales, estudios, análisis, y todo tipo de trabajos que aporten una innovación demostrable para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo serán aceptados. El plazo de presentación es hasta el 25 de abril.
La Asociación Empresarial Eólica convoca el VIII Premio Eolo de Innovación
Marcona, de David Huamaní, Premio Eolo de Fotografía 2017.

Las bases del concurso pueden consultarse aquí,. Según informa la AEE, el ganador se conocerá a través de la página web www.aeeolica.org y recibirá su premio en la Cena del Sector del IV Congreso Eólico el 26 de junio en Madrid. Durante la cena, AEE también entregará su Distinción Anual, los Premios Eolo de Periodismo y a la Integración Rural de la Eólica, así como la Distinción al país invitado del Congreso.

Respecto de los temas, los trabajos presentados tendrán relación con la tecnología eólica. Los proyectos podrán ser:
- Informes de resultados de proyectos o instalaciones piloto.
- Patentes ya sea aprobadas o en tramitación
- Estudios avanzados sobre diferentes soluciones orientadas, por ejemplo, a mejorar la duración de las componentes, reducción de costes o incrementos de disponibilidad.
- Tesis doctorales, trabajos de final de Máster o proyectos de fin de carrera que aporten nuevos enfoques o soluciones, valorándose la realización de instalaciones piloto y/o simulaciones.

Además, los trabajos deben ir acompañados de un resumen ejecutivo de no más de una página que responda a los siguientes epígrafes:
- Objetivo
- Descripción
- Elementos innovadores
- Perspectivas de mercado

Premio
Se entregará un único premio de 1.000 euros al mejor trabajo. El jurado podrá otorgar accésits a los trabajos finalistas que haya seleccionado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).