eólica

La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables certifica a Ingeteam

0
Aemer acaba de difundir un comunicado en el que informa de que ha otorgado a Ingeteam Service "el sello de calidad Applus & Aemer-ISP como empresa de mantenimiento independiente". Aemer (Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables) se define como una "asociación que agrupa a algunas de las principales empresas independientes de mantenimiento, además de otras empresas ligadas a la cadena de suministro de esta actividad, y que operan tanto en España como en muchos de los países donde existen proyectos de energías renovables".
La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables certifica a Ingeteam

El sello Applus & Aemer-ISP es "la primera iniciativa mundial para certificar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento". Según la asociación que la otorga, "se trata de un sistema particular de certificación, desarrollado conjuntamente con Applus+, para evaluar a las empresas que muestren de forma fehaciente un nivel de calidad suficiente". Para ello -explican desde Aemer-, evalúa diversos requerimientos "como que la empresa disponga de altos niveles de seguridad, de una estrategia de servicio definida que incorpore procedimientos de seguimiento de los resultados, amplia experiencia del personal, la formación adecuada, sus equipos y herramientas sometidos a calibración y comprobación, certificaciones generales de calidad, medio ambiente y seguridad y documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros". El sello fue entregado el pasado martes por el Regional Manager Product Certification de Applus+, Germán Martín, al director de Ingeteam Services, Jorge Magán (izquierda), en las oficinas centrales de Applus+ de Madrid.

Aemer
La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) se presenta como "inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar", si bien reconoce que su "vocación" es abarcar todas las energías renovables. La asociación está constituida por representantes de las empresas: Availon, Bepte, Cover, Cobra, Dresser Rand, GDES (Comsa), GES, ImFuture, Ingeteam Service, Revergy y WEIR. Según Aemer, el Sello de calidad Applus & Aemer-ISP "es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo, tanto por el desarrollo de los proyectos renovables como por el progresivo envejecimiento de muchas de las instalaciones existentes".

Añadir un comentario