eólica

La Armada chilena elige minieólica Bornay para "la primera estación automática de control del tráfico marítimo de Suramérica"

0
La estación se encuentra ubicada en una de las rutas comerciales con más tránsito marítimo del mundo, el Canal Beagle, y tiene por objetivo fiscalizar ese tráfico con sistemas de detección y comunicaciones automáticas. Bornay se ha encargado de instalar el miniaerogenerador Wind+ que generará la electricidad necesaria para su funcionamiento.
La Armada chilena elige minieólica Bornay para "la primera estación automática de control del tráfico marítimo de Suramérica"

El tecnólogo y fabricante de aerogeneradores español Bornay explica que esta estación computerizada, "totalmente automática", será alimentada por un miniaerogenerador Wind+ y que "puede operar durante seis meses sin la necesidad de la intervención de personal naval". Según la nota que ha difundido la multinacional alicantina, "nos sentimos muy orgullosos de poder prestar este tipo de servicios al otro lado del planeta, algo que además nos permite continuar posicionados en vanguardia, tanto nacional como internacionalmente, en lo que se refiere a aportar electricidad en lugares adonde la energía convencional no llega". La estación se encuentra concretamente en Punta Yamana, a cinco kilómetros de la punta sur de la Isla del Diablo, en la Provincia de Tierra del Fuego, y será controlada desde la capitanía de puerto de Puerto Williams. El Canal Beagle es el paso obligado de todas las naves que se dirijan a Punta Arenas, el Cabo de Hornos o la Antártida.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).