eólica

Costa Rica

La alemana MPC Capital adquiere el parque eólico TilaWind, de 21 MW, por 50 millones de dólares

0
La gestora internacional de activos e inversiones MPC Capital, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, ha anunciado la compra del parque eólico TilaWind, de 21 MW, ubicado en el norte del país centroamericano, por 50 millones de dólares.
La alemana MPC Capital adquiere el parque eólico TilaWind, de 21 MW, por 50 millones de dólares

El parque eólico TilaWind, ubicado en Tilarán, en la provincia de Guanacaste, está operativo desde 2015 y con potencial de expandir su capacidad máxima.

Según puede leerse en la web de la hasta ahora propietaria del proyecto, Gruman Resources, la inversión inicial significó 45 millones de dólares.

MPC, en un comunicado, justificó la operación: "En 2018, TilaWind superó nuestras expectativas pronosticadas, en términos de producción de energía e ingresos".

La operación se ha realizado a través de un fondo conformado por el Fondo de Energía Limpia del Caribe MPC, la Plataforma de Inversión de MPC Capital para energías renovables en las comunidades del Caribe (CARICOM) y ANSA McAL Limited, el mayor conglomerado de Trinidad y Tobago.

Se trata de la segunda adquisición del Fondo, que ya ha invertido en el parque fotovoltaico Paradise Park, en Jamaica, de 51 MWp. MPC Renewable Energies, una subsidiaria de propiedad de MPC Capital y asesor de inversiones del Fondo, originó y estructuró la transacción, y será responsable de la gestión técnica, comercial y administrativa del parque.

El director general de MPC Renewable Energies, David Delaire, dijo: "La gestión del parque eólico de TilaWind nos brinda la oportunidad de utilizar nuestra plataforma de gestión de activos de energías renovables para optimizar el rendimiento de este activo. Esperamos expandir nuestros servicios, no solo en la región del Caribe y Centroamérica, sino también a nivel mundial para maximizar el valor de los accionistas. También estamos ansiosos por explorar oportunidades de inversión adicionales en el sector de las energías renovables para inversores tanto institucionales como minoristas que deseen aprovechar las oportunidades en el creciente mercado".

La adquisición se había firmado en junio de 2018 con una fecha de transferencia económica a partir de enero de 2019.

Tags: Wind , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).