eólica

Estados Unidos

La administración Biden anuncia una iniciativa para impulsar proyectos de eólica offshore que sumarán 30 GW

0
Los departamentos de Interior, Energía, Comercio y Transporte han anunciado un compromiso conjunto: la instalación de 30 gigavatios (30.000 megavatios) de potencia eólica marina en los Estados Unidos en el horizonte 2030. Según las autoridades estadounidenses, el plan eólico marino va a implicar una inversión de más de 12.000 millones de dólares al año y la creación de más de 44.000 empleos en el sector y otros 33.000 en los territorios próximos a los parques, que está previsto sean desarrollados tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste.
La administración Biden anuncia una iniciativa para impulsar proyectos de eólica offshore que sumarán 30 GW
Gráfico del área destinada a energía eólica marina en la costa del estado de Nueva York.

En una comunicación oficial, se explica que para lograr ese objetivo, el departamento del Interior creará una llamada Nueva Área de Energía Eólica en alta mar entre Long Island y la costa de Nueva Jersey, donde la administración arrendará espacio, dijo la secretaria de Interior Deb Haaland. El anuncio fue presentado, además de Haaland, por la asesora climática nacional Gina McCarthy, la secretaria de Energía Jennifer Granholm, la secretaria de Comercio Gina Raimondo y el secretario de Transporte Pete Buttigieg. La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) del departamento de Interior publicará un aviso de venta, seguido de comentarios públicos y una venta de arrendamiento para fines de 2021 o principios de 2022, según el anuncio. Desde ese departamento también se anunció una revisión ambiental clave necesaria para proceder con los permisos para Ocean Wind, un importante proyecto planeado frente a la costa de Nueva Jersey, que sería el tercer proyecto eólico marino comercial para el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).