eólica

Innergex adquiere 332 megavatios eólicos de Aela en Chile

0
Los tres parques eólicos Sarco, Aurora y Cuel de Aela Generación S.A. y Aela Energía SpA son ahora propiedad de Innergex Energía Renovable, que ha alcanzado un acuerdo de compra con la compañía por 686 millones de dólares. Además, los contratos de compraventa de energía corresponden a 25 compañías de distribución chilenas, con vencimiento a finales de 2036 y 2041. Las cantidades vendidas en virtud de dichos contratos dependen de la demanda regulada de las compañías distribuidoras y se espera que, en los primeros 12 meses siguientes al cierre, los volúmenes vendidos alcancen aproximadamente un 58 % del rendimiento máximo disponible conforme al contrato.
Innergex adquiere 332 megavatios eólicos de Aela en Chile

Innergex Energía Renovable compra tres parques eólicos ya operativos en Chile de 332 megavatios (MW) por 686 millones de dólares. El acuerdo alcanzado con Aela (Aela Generación S.A. y Aela Energía SpA) incluye adquirir el 100% de las acciones ordinarias. La compra corresponde a los parques eólicos Sarco (170 MW), Aurora (129 MW) y Cuel (33 MW) y tienen un promedio anual de producción a largo plazo de 954 gigavatios hora (GWh), según informa la compañía. Este acuerdo, además, diversifica la cartera de Innergex en Chile con activos de distintas tecnologías, incluidas la eólica, la hidroeléctrica y la solar, y un alcance geográfico mayor.

Los contratos de compraventa de energía corresponden a 25 compañías de distribución chilenas, con vencimiento a finales de 2036 y 2041. Las cantidades vendidas en virtud de dichos contratos dependen de la demanda regulada de las compañías distribuidoras y se espera que, en los primeros 12 meses siguientes al cierre, los volúmenes vendidos alcancen aproximadamente un 58 % del rendimiento máximo disponible conforme al contrato. Se espera -informa Innergex- que estos volúmenes aumenten hasta llegar cerca del 90 % en los próximos años gracias a la combinación de una mayor demanda y una menor oferta de los contratos restantes, ya que algunos vencerán antes de 2027. La Comisión Nacional de Energía (CEN) proyecta un crecimiento cumulativo promedio de la demanda regulada de electricidad de un 3,4 % entre 2021 y 2041. Asimismo, ese organismo prevé que la oferta regulada dirigida a las compañías distribuidoras caiga en un 37 % entre 2022 y 2027 con el vencimiento de los contratos antiguos, y ha indicado que no se abrirán nuevas licitaciones para contratos de compraventa de energía para compañías distribuidoras antes de 2027.

Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex: "estoy muy emocionado con el anuncio de hoy sobre la adquisición de Aela, un portafolio eólico destacado en Chile, que expandirá de manera significativa nuestra presencia en el país hasta alcanzar 650 MW, además de contribuir a una importante diversificación tecnológica y geográfica. La adquisición es la continuación de nuestra disciplinada estrategia de crecimiento en Chile, que hemos implementado desde nuestra entrada en ese mercado en 2018 y nos permite aprovechar al máximo nuestro portafolio actual en ese país, ya que, sumados ambos, generarán oportunidades de refinanciamiento acumulativas, nos darán mayor flexibilidad para servir a nuestros clientes en virtud de los contratos de compraventa de energía y aportarán otras mejoras operacionales"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).