eólica

Ingeteam, primera empresa española en obtener la certificación GWO en formación de reparación de palas eólicas

0
Ingeteam ha obtenido la certificación GWO-BRT, que otorga la Global Wind Organsitation. Con esta acreditación, que permitirá al centro de formación de la compañía impartir y acreditar sus formaciones en inspección y reparación de palas, según los más exigentes estándares, Ingeteam se posiciona en el sector eólico como la única empresa española de operación y mantenimiento que ofrece este servicio con centro propio de formación homologado.

Ingeteam, primera empresa española en obtener la certificación GWO en formación de reparación de palas eólicas

Ingeteam señala en un comunicado que "el estándar GWO-BRT, junto con los de BST y BTT, le permite ofrecer las formaciones cada vez más exigentes y rigurosas que el sector reclama; y supone la incorporación a su amplio catálogo formativo de una de las formaciones más demandadas actualmente en la industria eólica y, concretamente, en el negocio de palas". Solo este año, Ingeteam espera formar a un centenar de profesionales.


El Responsable del Negocio de Palas en la división de servicios de la compañía, Rubén Gil, valora muy positivamente el impulso que supone la obtención de esta certificación: “Trabajamos con las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional y sabemos de primera mano cuáles son las necesidades de nuestros clientes y los perfiles que necesitan para llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Contamos con profesores con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector de las energías renovables y más concretamente de las palas. Todo ello hace que la formación de GWO-BRT que imparte Ingeteam tenga un valor añadido y se diferencie de cualquier otra formación”.

Esta formación tiene una duración de 70 horas y comprende temas como inspecciones de palas, estudio de los distintos materiales que ofrece el mercado para realizar reparaciones de palas, diseño y fabricación de moldes, así como la realización de reparaciones estructurales complejas.


El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Añadir un comentario