eólica

Ingeteam lleva sus soluciones tecnológicas para el sector eólico a WindEurope 2024

0
WindEurope, la cita anual por excelencia para la industria de la energía eólica, que en 2024 se volverá a celebrar en Bilbao del 20 al 22 de marzo, será el escenario en el que el diseñador y fabricante vasco de equipos originales de tecnología de conversión de energía, Ingeteam, mostrará su tecnología para el sector eólico, compuesta por generadores, convertidores, sistemas de control, sistemas SCADA y una potente gama de servicios asociados a sus productos.
Ingeteam lleva sus soluciones tecnológicas para el sector eólico a WindEurope 2024
Stand de Ingeteam en Wind Europe 2023.

Esta feria se celebra pocas semanas después del anuncio de la desinversión por parte de Ingeteam en su negocio de servicios de operación y mantenimiento (O&M), por lo que la empresa vasca quiere aprovechar esta ocasión para trasladar al mercado el mensaje de que "sigue y seguirá ofreciendo a sus clientes los servicios asociados a sus productos", explica el fabricante en un comunicado.

Es más, la decisión de desinvertir en su división de servicios de O&M va a permitir a Ingeteam "afianzar su posición de experto tecnólogo", al volcarse en su área de negocio principal de desarrollo de tecnología de conversión de energía, aseguran. Esta estrategia incluye "continuar cuidando a sus clientes y los productos que les entrega, durante todo su ciclo de vida".

La compañía desarrolla tecnología en el campo de la electrónica de potencia, convertidores, generadores y sistemas de control. El apoyo a sus clientes durante la vida útil de estos productos se lleva a cabo suministrando repuestos, reparaciones de los equipos fabricados tanto con su propia tecnología como de terceros (multibrand), brindando asistencia técnica (en campo y de forma remota), prestando soporte durante la puesta en marcha y capacitando a los técnicos de campo del cliente.

Credenciales de Ingeteam
Ingeteam es diseñador y fabricante de equipos originales de tecnología de conversión de energía, y también presta los servicios asociados a dichos productos. La compañía cuenta con laboratorios de última generación para probar estas soluciones antes de implementarlas sobre el terreno. Además, Ingeteam posee plantas de fabricación, reparación y servicio en los principales mercados eólicos mundiales: España, Estados Unidos, Brasil e India, lo cual convierte a Ingeteam en el socio total para el mantenimiento de convertidores de energía eólica, armarios de control, sistemas SCADA y generadores.

Desde que comenzó a operar en el sector eólico, hace más de 27 años, un total de 80 GW de aerogeneradores han sido equipados con tecnología Ingeteam, lo que convierte a la compañía en un importante proveedor independiente de soluciones para OEM (Original Equipment Manufacturers, por sus siglas en inglés), compañías eléctricas y propietarios de activos en el sector de la energía eólica.

Ingeteam está formada por un equipo de más de 3.500 personas en 16 países, con más de 80 años de experiencia aportando soluciones a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica. Ingeteam busca afianzar su destacada posición en generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), almacenamiento, en la red de transmisión inteligente y en el consumo eficiente y limpio de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículos eléctricos, convertidores, generadores y motores de tracción, marinos, siderurgia, minería, para la producción de hidrógeno verde y motores y bombas sumergibles para agua.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).