eólica

Iberdrola vende el 49% de su parque eólico marino Baltic Eagle por 375 millones a Masdar

0
El grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi será el propietario de esta participación minoritaria en el capital de la sociedad titular del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) y situado en aguas alemanas del Mar Báltico. El precio a pagar al cierre de la transacción, que estaba sujeto a posibles ajustes habituales en esta clase de operaciones, era de aproximadamente 375 millones de euros, lo que representaba una valoración implícita del 100% del parque, una vez concluida su construcción, de aproximadamente 1.630 millones de euros en términos de valor de los fondos propios.
Iberdrola vende el 49% de su parque eólico marino Baltic Eagle por 375 millones a Masdar

Iberdrola ha cerrado la venta a Masdar, grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi, de una participación minoritaria del 49% en el capital de la sociedad titular del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) y situado en aguas alemanas del Mar Báltico, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta, cuyo acuerdo se alcanzó el pasado mes de julio, se ha cerrado, en los términos acordados, tras la obtención por el comprador de las autorizaciones regulatorias preceptivas.

En concreto, de acuerdo con los términos de la operación, el precio a pagar al cierre de la transacción, que estaba sujeto a posibles ajustes habituales en esta clase de operaciones, era de aproximadamente 375 millones de euros, lo que representaba una valoración implícita del 100% del parque, una vez concluida su construcción, de aproximadamente 1.630 millones de euros en términos de valor de los fondos propios, según informa Europa Press. Masdar contribuirá, en proporción a su participación en el capital de Baltic Eagle, a los costes de construcción del parque hasta su finalización. Baltic Eagle, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2024, cuenta con una tarifa mínima regulada de 64,6 euros por megavatio hora (MWh) durante los primeros 20 años. Además, tiene ya vendida el 100% de su producción con contratos a largo plazo.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).