eólica

Iberdrola firma con Amazon un PPA eólico marino de 159 MW en Reino Unido

0
Se trata de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo de 159 megavatios de uno de los tres parques del proyecto eólico marino que la compañía está construyendo desde 2022 en aguas del Reino Unido con una capacidad instalada total de 2.900 MW. En concreto, East Anglia Three es el "segundo parque eólico más grande del mundo", contará con 1,4 gigavatios (GW) instalados gracias a 95 turbinas de Siemens Gamesa, y supondrá la creación de más de 2.300 empleos durante la construcción y el mantenimiento 100 empleos a largo plazo durante la vida del parque eólico.
Iberdrola firma con Amazon un PPA eólico marino de 159 MW en Reino Unido

Iberdrola y Amazon han firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) de 159 megavatios (MW) del proyecto eólico marino East Anglia que la compañía está construyendo desde 2022 en aguas del Reino Unido con una capacidad instalada total de 2.900 MW: East Anglia One North, East Anglia Two e East Anglia Three. El nuevo acuerdo se ha anunciado este jueves en las instalaciones de Haizea Wind Group en Bilbao, donde se están fabricando 50 monopilotes que se enviarán a Reino Unido y se utilizarán para soportar las turbinas eólicas del parque eólico East Anglia Three. Este complejo, según informa Iberdrola, supondrá la creación de más de 2.300 empleos durante la construcción y el mantenimiento 100 empleos a largo plazo durante la vida del parque eólico. "El proyecto es el segundo parque eólico más grande del mundo", contará con 1,4 gigavatios (GW) instalados gracias a 95 turbinas de Siemens Gamesa y, cuando esté en pleno funcionamiento en 2026, generará suficiente electricidad limpia para abastecer 1,3 millones de viviendas británicas. Se situará a 69 kilómetros de la costa de Suffolk.

Este parque eólico de Iberdrola apoya el compromiso de Amazon de abastecerse de energía 100% renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de la tecnológica. Con más de 500 proyectos de energía solar y eólica, la compañía estadounidense también es la empresa del mundo que más energía renovable compra desde 2020. Iberdrola y Amazon no solo han ampliado su alianza por la descarbonización, sino que también han lanzado su programa global Journey to Cloud. Esto supondrá la migración a la nube de más operaciones de Iberdrola y que la eléctrica aproveche los servicios de computación de alto rendimiento de Amazon Web Services (AWS). Iberdrola, por ejemplo, podrá emplear la nube para reducir a la mitad el tiempo que tarda en ejecutar una simulación climática compleja y sacar partido de los servicios de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de Amazon Sagemaker. Así maximizará la eficiencia de los activos de energía renovable en todo el mundo, según añaden en el comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).