eólica

Grecia

Iberdrola desarrollará en Grecia otros tres proyectos eólicos

0
La multinacional que preside José Ignacio Sánchez Galán, y cuyo principal accionista es el fondo soberano de Catar (Qatar Investmente Authority), ha anunciado que  acaba de adjudicarse la construcción de tres nuevos proyectos eólicos en la subasta de capacidad celebrada recientemente en Atenas. Los proyectos suman en total casi cien megavatios de potencia, que elevarán por encima de los cuatrocientos la capacidad del parque eólico griego promovido por Iberdrola.
Iberdrola desarrollará en Grecia otros tres proyectos eólicos

Las instalaciones -informa Iberdrola- suman concretamente 98,1 megavatios. Esa potencia será distribuida en los parques eólicos Rokani (de 16,5 megavatios), que se ubicará cerca de la isla de Eubea (periferia de Grecia Central); Askio II (33,6 megas); y Askio III (48). Estos dos últimos parques serán ejecutados en las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá, ambas pertenecientes a la periferia de Macedonia Occidental. Según la compañía eléctrica, "con estos nuevos desarrollos -que entrarán en operación en 2022, previsiblemente- la capacidad renovable de Iberdrola en Grecia se elevará a 415 megavatios". Además -recuerdan desde la empresa-, el grupo opera en Chipre el parque eólico de Agia Anna, de veinte megavatios (20 MW). Según los datos facilitados por Iberdrola, en la actualidad, Grecia cuenta con 7.237 MW de capacidad renovable instalada, de ellos 3.832 MW son eólica.

Iberdrola
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. La compañía registró en 2019 "una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros". Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola presume de ser "el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo". Este es su parque global de generación de electricidad. [Abajo, su perfil de generación en España].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).