eólica

Iberdrola concluye la ampliación de su mayor parque eólico

0
ScottishPower Renewables, filial británica de Iberdrola, acaba de anunciar que "ha finalizado con éxito la ampliación del complejo eólico escocés de Whitelee". Situada al sur de Glasgow, esta instalación renovable ha pasado de contar con 322 megavatios (MW) de potencia instalada a alcanzar los 539 MW. El incremento de capacidad -informa Iberdrola- se ha realizado mediante la instalación de aerogeneradores de la empresa francesa Alstom: en concreto, 69 unidades del modelo ECO 100, de tres megavatios de potencia unitaria, y seis turbinas ECO 74, de 1,67 MW de potencia. [En la imagen, carrera para recaudar fondos contra el cáncer en Whitelee].
Iberdrola concluye la ampliación de su mayor parque eólico

"La instalación se ha convertido en un símbolo en Escocia del progreso y la aceptación de la energía eólica como creadora de empleo y progreso", según señala Iberdrola en su nota. La multinacional de origen español informa además de que han sido alrededor de 350 los empleados de la empresa "y proveedores locales" los que han participado en la ampliación del parque: "actualmente, la plantilla fija dedicada a la operación y mantenimiento asciende a 49 personas, siendo una de las más amplias del mundo". Iberdrola explica en su nota además que "uno de los factores decisivos para que Whitelee se haya convertido en el referente eólico de Reino Unido ha sido el gran éxito que ha tenido su centro de interpretación, Whitelee Windfarm Visitor Centre, que abrió sus puertas en 2009 y ha sido visitado ya por más de 270.000 personas".

También eólica marina
El centro en cuestión es un edificio construido en el interior del complejo eólico en el que, mediante juegos interactivos y maquetas, Iberdrola pretende mostrar a los visitantes cómo funciona y cuáles son los principales beneficios de la energía eólica. Según la compañía, "este centro se ha convertido en un punto de encuentro de los habitantes de toda Escocia y desde el mismo se organizan a diario visitas en autobús o bicicleta a este emblemático parque". La compañía calcula que la producción anual de Whitelee tras su ampliación equivaldrá al consumo eléctrico de más de 300.000 hogares escoceses y conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 840.000 toneladas de CO2 al año. Iberdrola está desarrollando además en Reino Unido el parque de West Of Duddon Sands (WODS), que será el primer parque eólico marino que la Compañía ponga en marcha en su historia y que tendrá una potencia de 389 MW, y la de East Anglia, el complejo offshore en cartera más grande de la empresa, con un potencial de hasta 7.200 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).