eólica

Gunnar Groebler, nuevo presidente de WindEurope

0
El Consejo de Dirección de la asociación de la industria eólica europea, WindEurope, ha elegido esta semana a su nuevo presidente. Se trata de Gunnar Groebler, vicepresidente senior del área de Negocio Eólico de la compañía eléctrica sueca Vattenfall. El Consejo está constituido por representantes de empresas del sector, asociaciones nacionales y otras organizaciones.
Gunnar Groebler, nuevo presidente de WindEurope

Gunnar Groebler, vicepresidente senior del área de Negocio Eólico de la compañía eléctrica sueca Vattenfall, será el presidente de WindEurope, la asociación de la industria eólica europea, durante los próximos dieciocho meses. Sustituye en el cargo a Ivor Catto, consejero delegado (CEO) de RES. Groebler, que es ingeniero mecánico, ha ocupado diversos cargos en la compañía eléctrica sueca Vattenfal desde 1999. Actualmente es su vicepresidente senior del área de Negocio Eólico, responsable de las áreas de energía eólica, energía solar y almacenamiento. Junto a Groebler, llega Tony Adam, de Nordex, como vicepresidente de la asociación (Vice Chair).

Sobre el nombramiento, Giles Dickson, consejero delegado (CEO) de WindEurope, ha dicho que "tener al timón de WindEurope a Groebler, que llega desde una de las más grandes compañías energéticas del sector renovable, con su experiencia en eólica, constituye sin duda un gran activo para la asociación". Dickson ha agradecido a Catto, el antecesor de Groebler, su entrega durante los últimos dieciocho meses "y, así mismo, a Juan Rivier Abad, de Iberdrola, que ha hecho un trabajo excelente apoyando a Ivor y a nuestro Vice Chair".
WindEurope es una asociación empresarial que declara más de cuatrocientos miembros, entre ellos, fabricantes de turbinas, suministradores de componentes, institutos de investigación, asociaciones empresariales nacionales del sector de las energías renovables, promotores, contratistas, proveedores de productos y servicios eléctricos, compañías financieras y aseguradoras, y consultores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).