eólica

Greenalia incrementa sus ingresos un 86%

0
Con seis parques ya operando (125 megavatios de potencia), la gallega  Greenalia ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de más de 36  millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más  de 16, lo que supone un incremento -apuntan desde la empresa- de un  86% de los ingresos. Según el director financiero de la compañía,  Antonio Fernández-Montells, estas cifras suponen "la consolidación de  nuestro modelo de negocio".
Greenalia incrementa sus ingresos un 86%

Greenalia ha cerrado el primer semestre de 2021 con unos ingresos que superan los 36 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 16,4 millones de euros. Estas cifras suponen que Greenalia ha quintuplicado la cifra respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y que ha incrementado sus ingresos en un 86%. "Este semestre, con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos, ha supuesto sin duda -resume el director financiero de la compañía, Antonio Fernández-Montells- la consolidación de nuestro modelo de negocio". La compañía cuenta ahora mismo con seis instalaciones en operación y un total de 125 megavatios.

Además desde la compañía Greenalia aseguran haber superado los objetivos que se habían marcado en el Plan Covid Resilience, 2020-2021, algo que "nos hace ser optimistas y valorar un cierre de año por encima de lo previsto en ese plan en el que habíamos establecido un objetivo Ebitda superior a los 20 millones de euros", según defiende el director financiero.

Proyectos en Estados Unidos
La expansión internacional de Greenalia llega con la adquisición por parte de la compañía de una sociedad de renovables en Estados Unidos con dos proyectos: el proyecto Misae II, de 670 megavatios en Texas, "considerado uno de los más grandes del país"; y otro, de 170 megavatios, en baterías de almacenamientos. La previsión de construcción es 2022 y su puesta en marcha 2023.

Para Greenalia, esta operación "constituye un eje con el que asegurar el desarrollo y cumplimiento de su plan estratégico y ampliar la diversificación de su pipeline a 5 tecnologías (eólica onshore, offshore, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) además de permitirle operar en dos monedas (euro y dólar), lo que ofrece mayores garantías de blindaje ante oscilaciones de mercado".

Eólica
Por lo demás, Greenalia continuará, según ha informado Fernández-Montells, con la segunda parte de Eolo (Eolo I CBT), que está en fase de tramitación, una vez que los tres parques previstos en este programa (Campelo, Bustelo y Monte Toural) ubicados en Galicia tienen ya la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la autorización administrativa correspondiente.

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado recientemente un Libro Verde de Política Greenalia en el que recoge "la integración transversal de los vértices ambiental, social y de gobernanza como partes imprescindibles del proyecto empresarial".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).