eólica

Google anuncia que adquirirá toda la energía que genere el parque eólico Happy Hereford

0
La multinacional acaba de hacer pública su intención de ahondar en su estrategia pro-renovables con la adquisición de toda la electricidad eólica que produzca el futuro parque de Happy Hereford, en Amarillo, Texas. Según informa en su blog oficial, "este acuerdo es el quinto de largo plazo [de estas características] y el mayor que suscribe hasta la fecha". [En la imagen, lugar en el que será instalado el parque eólico].
Google anuncia que adquirirá toda la energía que genere el parque eólico Happy Hereford

El parque Happy Hereford, que está previsto tenga una potencia de 240 MW y comience a generar electricidad a finales de 2014, está siendo desarrollado -informa Google- por Chermac Energy, una pequeña compañía estadounidense con sede en Oklahoma. La futura instalación verterá su electricidad a la red de Southwest Power Pool, compañía que suministra energía eléctrica a la base de datos que Google opera en Mayes County (Oklahoma). El contrato firmado por Google tiene un valor de 570 MWh, energía suficiente -explica la compañía- como para abastecer las necesidades de 170.000 hogares. La idea es asociar la producción eólica de ese parque al consumo de la base de datos a través de créditos de energías renovables.

Google, por otra parte, asegura que está trabajando también en otras localizaciones para minimizar su huella de carbono. En Escandinavia, por ejemplo, "donde el mercado y la red están unificados, estamos adquiriendo energía eólica en Suecia -informa el blog oficial de Google- para consumirla en nuestra base de datos de Hamina, en Finlandia". Además, la multinacional está conversando en Estados Unidos con eléctricas locales "para desarrollar nuevas opciones". Así, explica Google, en 2012, firmó un acuerdo con GRDA, eléctrica de Oklahoma, para asociar la energía eléctrica que consume una de sus bases de datos a la electricidad eólica que produce el parque canadiense de Hills. Por otro lado, a principios de año, ha empezado a trabajar con Duke Energy para desarrollar una tarifa nueva de energía renovable en Carolina del Norte.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).