eólica

Gestacur comienza la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Albacete

0
Gestacur, especializada en la ejecución de infraestructuras civiles para proyectos de energías renovables en los ámbitos nacional e internacional, ha comenzado la ejecución de la obra civil de los parques eólicos de Barrax y Chinchilla, en la provincia de Albacete, para la compañía saudí Alfanar.
Gestacur comienza la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Albacete

Los parques eólicos de Barrax y Chinchilla estarán compuestos, respectivamente, por 13  y 9 aerogeneradores de Acciona Wind Power AW 3000 TH-120/TH-140. Que sumarán una capacidad de generación total de 39,90 MW y 27,30 MW.

Las obras han dado comienzo este mes de mayo, retomando la actividad empresarial con las precauciones que exige el Covid-19. Y está previsto que se culminen durante el último trimestre del 2020. Los parques eólicos aportarán energía limpia y renovable al sistema eléctrico nacional.

Las actividades que Gestacur desarrollará en ambos parques son la geotecnia y la ingeniería de la obra civil, que incluye las ingenierías de cimentación de los aerogeneradores, de implantación, de virales y plataformas, y la ingeniería de drenajes. Además, construirá los accesos principales, con los viales internos del parque y las plataformas. Construirá también la cimentación de los 22 aerogeneradores de Acciona WindPower, las zanjas de media tensión y la obra civil de la subestación.

Añadir un comentario