eólica

Gestacur comienza la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Albacete

0
Gestacur, especializada en la ejecución de infraestructuras civiles para proyectos de energías renovables en los ámbitos nacional e internacional, ha comenzado la ejecución de la obra civil de los parques eólicos de Barrax y Chinchilla, en la provincia de Albacete, para la compañía saudí Alfanar.
Gestacur comienza la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Albacete

Los parques eólicos de Barrax y Chinchilla estarán compuestos, respectivamente, por 13  y 9 aerogeneradores de Acciona Wind Power AW 3000 TH-120/TH-140. Que sumarán una capacidad de generación total de 39,90 MW y 27,30 MW.

Las obras han dado comienzo este mes de mayo, retomando la actividad empresarial con las precauciones que exige el Covid-19. Y está previsto que se culminen durante el último trimestre del 2020. Los parques eólicos aportarán energía limpia y renovable al sistema eléctrico nacional.

Las actividades que Gestacur desarrollará en ambos parques son la geotecnia y la ingeniería de la obra civil, que incluye las ingenierías de cimentación de los aerogeneradores, de implantación, de virales y plataformas, y la ingeniería de drenajes. Además, construirá los accesos principales, con los viales internos del parque y las plataformas. Construirá también la cimentación de los 22 aerogeneradores de Acciona WindPower, las zanjas de media tensión y la obra civil de la subestación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).