eólica

GES cierra su primer contrato eólico con la compañía eléctrica alemana RWE

0
La empresa española GES, proveedora integral de servicios de "ingeniería, construcción y mantenimiento" de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables (eólicas y solares fotovoltaicas), ha anunciado hoy que acaba de cerrar su primer contrato con el principal productor de energía alemán, RWE. Se trata de la construcción, en Soria, de un parque eólico de 43,2 megavatios de potencia. Según GES, su parque soriano empezará a operar previsiblemente en diciembre de 2022.
GES cierra su primer contrato eólico con la compañía eléctrica alemana RWE

La empresa GES (de CL Grupo Industrial) será la responsable de los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto eólico, y se encargará también del BoP (balance of plant) completo: ingeniería, obra civil (con los más de 11,5 kilómetros de viales y las 9 cimentaciones y plataformas para las turbinas) y red de media tensión (de 18/30 kV) y una serie de adecuaciones en la Subestación de Trévago. El parque está ubicado en la provincia de Soria, en los municipios de Trévago, Valdelagua del Cerro, Fuentrestrún y Castilruiz, y ha sido denominado Rea Unificado. En total, estará integrado por 9 aerogeneradores de 4,8 megavatios cada uno. GES ha comenzado ya los trabajos de ingeniería, y la obra civil arrancará este mes, prolongándose durante siete meses. Según GES, este es el primer proyecto que acomete para la eléctrica alemana, "y, dada la dimensión de RWE, supone una gran oportunidad".

Protagonistas
RWE ha anunciado inversiones, en esta década, por un importe bruto de 50.000 millones de euros, distribuidos entre eólica terrestre, eólica marina, solar, hidráulica, almacenamiento, biomasa y gas. La empresa alemana está abandonando la energía nuclear y el carbón (para ambas tecnologías, el Estado alemán ha definido calendarios de salida). RWE declara en la actualidad una plantilla de "unos 19.000 empleados en todo el mundo".

GES es una empresa especializada en la provisión de soluciones y prestación de servicios para proyectos de energías renovables. La compañía, perteneciente a CL Grupo Industrial, declara una plantilla de más de 700 profesionales distribuidos por todo el mundo y presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile. Según su perfil de empresa, durante los más de 25 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 gigavatios (GW) e instalado más de 27 GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene otros 1,8 GW. Actualmente, GES trabaja en la construcción de más de seiscientos megavatios eólicos (600 MW).

Solar
Además, GES cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1 GW (BoP y EPC, engineering, procurement and construction). "GES colabora con sus clientes -explica en su perfil- desde las primeras fases del proyecto con los estudios previos (topográficos, hidrológicos, geotécnicos, de factibilidad) hasta el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle". En los últimos dos últimos años (2020 y 2021), la empresa ha anunciado contratos por valor de más de 600 MW solares.

Grupo Industrial CL nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta compañía familiar se ha convertido en un complejo empresarial internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 24 empresas distribuidas a través de sectores clave como Industria, Energías Renovables, Química o Consumo. Grupo Industrial CL está presente en 24 países y da trabajo a más de 2.600 personas. Cerró 2020 con una facturación de 800 millones de euros. Más información sobre el Grupo.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).