eólica

GE Renewable Energy firma un PPA con Forestalia para el parque eólico El Coto en Zaragoza

0
El nuevo parque eólico suministrará más del 60% del consumo eléctrico de las instalaciones de GE Renewable Energy en Europa. El PPA de 12 años a precio fijo es un sólido ejemplo de colaboración con Forestalia y contribuye al desarrollo de un nuevo parque eólico de 21 megavatios (MW) en El Coto, Zaragoza. Se espera que el parque eólico comience a funcionar en junio de 2023.
GE Renewable Energy firma un PPA con Forestalia para el parque eólico El Coto en Zaragoza

GE Renewable Energy ha anunciado hoy la firma de su primer Acuerdo de Compra de Energía (PPA) europeo con su socio, Forestalia. A través de este acuerdo a largo plazo, GE Renewable Energy se abastecerá de energía limpia proveniente de El Coto, un nuevo parque eólico que suministrará más del 60% del consumo eléctrico de sus instalaciones en Europa. El PPA es un componente clave del plan de GE para lograr operaciones neutras en carbono para el año 2030, al tiempo que permite que la nueva generación de energía renovable entre en funcionamiento para ayudar a descarbonizar la economía. La Comisión Europea, por su parte, ha respaldado los PPAs renovables corporativos como un instrumento clave para proteger a las empresas europeas de la volatilidad de los precios y la evolución del mercado, y para acelerar la energía renovable, según informa GE Renewable Energy.

El PPA de 12 años a precio fijo es un sólido ejemplo de colaboración con Forestalia y contribuye al desarrollo de un nuevo parque eólico de 21 megavatios (MW) en El Coto, Zaragoza. Se espera que el parque eólico comience a funcionar en junio de 2023, ayudando a reducir las emisiones de GE Renewable Energy en ~13k tCO2e anuales, aproximadamente el 79% de su actual huella de carbono de la electricidad en Europa. Además de los ahorros de carbono, GE Renewable Energy espera que el PPA tenga un impacto financiero positivo relevante, demostrando cómo la descarbonización y la reducción del coste de la electricidad son alcanzables y parte del fortalecimiento de la competitividad de la industria.

Danielle Merfeld, Directora de Tecnología de GE Renewable Energy: "este es un gran ejemplo de transición energética que nos toca muy de cerda. Estamos encantados de asociarnos con nuestro cliente Forestalia y apoyar el desarrollo de un nuevo parque eólico en Europa, generando energía renovable para alimentar nuestras propias operaciones y contribuyendo al mismo tiempo a la creación de puestos de trabajo y al crecimiento de la región de El Coto. No hay mejor manera de demostrar que con la tecnología adecuada y en colaboración con nuestros socios, estamos liderando la transición hacia una energía asequible, despachable y sostenible"

Carlos Reyero, Director general de Forestalia: "es una satisfacción por la relevancia de este importante acuerdo con GE Renewable Energy, que supone un nuevo avance en el plan de negocio de Forestalia. Mediante este proyecto eólico propiedad al cien por cien de Forestalia, y con el PPA firmado con GE Renewable Energy, vamos a intensificar la fructífera colaboración que mantenemos entre ambas partes"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).