eólica

Gas Natural Fenosa contrata a Nordex para que instale casi 200 megavatios en España

0
El fabricante (e instalador) acaba de anunciar en Hamburgo que "arranca el año con la solicitud de un pedido de 58 aerogeneradores modelo AW132". La parte contratante es la eléctrica Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR). Cada máquina tiene 3.300 kilovatios de potencia (3,3 megavatios). [En la imagen, el Parque de Vedadillo, puesto en marcha por Acciona en el año 2005. Acciona y Nordex se fusionaron en 2016].
Gas Natural Fenosa contrata a Nordex para que instale casi 200 megavatios en España

El contrato -informa Nordex- contempla la instalación de seis parques eólicos, "así como la prestación de servicios a los aerogeneradores durante varios años". En el comunicado que ha difundido, la instaladora considera que este acuerdo "demuestra el resurgimiento del mercado de la energía eólica en España y refuerza a Nordex en el mismo". La fabricación de los primeros aerogeneradores -concreta la empresa- comenzará en el verano de 2018. Todos los proyectos se encuentran en provincias de España donde el Grupo Nordex tiene centros de montaje de aerogeneradores y de fabricación de palas.

Nordex se fusionó con Acciona WindPower en abril de 2016. Actualmente, Nordex tiene en Navarra dos centros de producción, en Barasoain (góndolas) y en Lumbier (palas), además del centro de I+D+i de Sarriguren, con una plantilla global de más de 900 trabajadores. Según el comunicado fechado hoy en Hamburgo, las torres de los aerogeneradores que integrarán los futuros parques de Gas Natural Fenosa "se fabricarán localmente utilizando un proceso desarrollado por el Grupo Nordex". GNFR se adjudicó los proyectos mediante un proceso de licitación llevado a cabo en 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).