eólica

 Gamesa se adjudica el contrato de 13 parques eólicos de EDP en Europa

0
La compañía española se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de trece parques eólicos, propiedad de EDP Renovables, con una potencia total instalada de 400 MW y situados en varios países de Europa, principalmente en Francia, España y Portugal.  
 Gamesa se adjudica el contrato de 13 parques eólicos de EDP en Europa

Gamesa se encargará del mantenimiento durante tres años, prorrogables por otro trienio, de 402 aerogeneradores Gamesa de 850 kW y 29 turbinas de 2,0 MW. Además, proporcionará asistencia técnica a 179 aerogeneradores de 660 kW, informa la compañía en su página web.

Este contrato, añade, “refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento, un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía, por su carácter recurrente, alta rentabilidad y generación de caja”. Para Gamesa, “esta actividad se constituye, además, en herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico”. 

Actualmente el área de servicios de O&M de Gamesa mantiene más de 18.000 MW para 180 clientes.

Según el Anuario de Sostenibilidad 2013 (Sustainability Yearbook), que será presentado por RobecoSAM en colaboración con KPMG en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Gamesa es una de las 67 empresas más sostenibles del mundo. En el Anuario figuran cuatro compañías más españolas con “medalla de oro”: Amadeus IT Holdings, Gas Natural, Iberdrola y Repsol

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).