eólica

Gamesa gana un contrato de suministro de 18 MW para un parque en Francia

0
El fabricante vasco ha anunciado hoy que instalará nueve turbinas G97 de dos megavatios (2 MW) en el parque de Quint, ubicado al norte del país. Gamesa explica en nota de prensa que este es el primer contrato que firma con el promotor belga Elicio. El parque en cuestión se encuentra en la localidad de Flers-Sur-Noye, en la región de Picardía, al norte del país.
Gamesa gana un contrato de suministro de 18 MW para un parque en Francia

La nota que ha difundido hoy la compañía explica que, "según el contrato, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 9 aerogeneradores G97-2.0 MW". El fabricante español prevé entregar las máquinas a partir del próximo mes de septiembre de 2016 "y su entrada en funcionamiento para el primer trimestre de 2017; además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 15 años". La presencia de Gamesa en Francia se remonta al año 2000. Desde entonces, la compañía declara que ha instalado hasta 788 MW. Gamesa es un fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos -promueve, instala y vende- que oferta una "respuesta integral en este mercado que incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento". [En la imagen, almacén de palas de Gamesa; compárese el tamaño de las mismas con el de la persona que se encuentra entre ellas].

Artículo relacionado
Gamesa suministrará 33 MW al promotor eólico REG Windpower para cinco parques en Reino Unido

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).