eólica

Gamesa falla su cuarto Certamen de Patentes e Inventores

1
El fabricante de aerogeneradores ha celebrado su IV Certamen de Patentes e Inventores, "que reconoce el esfuerzo innovador de sus empleados en el desarrollo de nuevas tecnologías". La compañía vasca ha premiado en esta ocasión "una invención para evitar la formación de hielo en palas y otra de gestión de inercia en aerogeneradores". En ambos casos -informa Gamesa-, se han solicitado ya las correspondientes patentes.
Gamesa falla su cuarto Certamen de Patentes e Inventores

Las ingenieras de Gamesa María Yoldi, Rosario Ortigosa y Almudena Muñoz han sido las creadoras del sistema antihielo Bladeshield, que consiste "en una 'pintura' antihielo que no solo evita la formación de hielo sino que, además, fortalece el nivel de resistencia a la erosión de la pintura, en lugar de disminuirlo, como sucede con otras soluciones de este tipo". El sistema Bladeshield -informa Gamesa- es el resultado del desarrollo de "un procedimiento innovador para obtener la mezcla, ya que el aditivo se disuelve sobre el medio dispersante óptimo y, después, sobre la base de la pintura, para conseguir una solución final homogénea que mejora, e incluso dobla, los niveles de resistencia a la erosión y de durabilidad de la pintura". Este nuevo sistema -añade el fabricante- se puede implementar "en todas las plataformas onshore y offshore, así como en las palas de otros fabricantes".

Inercia
La segunda invención reconocida en este cuarto certamen Gamesa es el sistema de gestión de inercia que ha ideado Francisco Jiménez Buendía, ingeniero jefe eléctrico en la compañía: "este desarrollo permite que, cuando el sistema de control detecta una variación de frecuencia en la red eléctrica, los aerogeneradores inyecten de forma inmediata la energía almacenada en el tren de potencia, algo que hasta ahora solo ocurría pasados alrededor de 30 segundos". Esta funcionalidad -explica Gamesa- "ya es un requisito de conexión a red en algunos mercados, como Canadá, y se espera que en el futuro lo sea cada vez en más países". Gamesa evalúa cada año las mejores invenciones desarrolladas por sus trabajadores. De entre todas ellas, selecciona las que se patentarán por cumplir una serie de requisitos y se elige la mejor, aunque este año se han seleccionado dos de ellas. Finalmente, estos inventos son reconocidos en el Certamen de Patentes e Inventores.

Añadir un comentario
enrike
llevo años tratando desarrollar comercializar dispositivos sostenibles y de series millonarias nivel mundial puedo aportar prototipos si alguien interesa podemos entrar en detalles todo lo necesario sólo necesito participar en beneficios cuando lleguen favor dejar datos de contacto favor seriedad absoluta gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).