eólica

0
Autoridades gubernamentales, líderes empresariales y expertos de todo el mundo se reunirán en Barcelona en marzo para discutir el futuro energético del Viejo Continente. El encuentro, que tendrá lugar en el marco del mayor congreso eólico europeo, EWEA 2014 -que organiza la European Wind Energy Association-, tiene especial importancia porque se celebrará justo antes de la cita de los jefes de estado y de gobierno europeos en la que se decidirá la magnitud de los objetivos de la Unión de cara a 2030. [En la imagen, detalle del Parque Güell, de Barcelona].
EWEA 2014 calienta motores

La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, que participará en las conferencias junto a un número importante de consejeros delegados de empresas, ha afirmado que “Europa corre el riesgo de perder su posición de liderazgo en energías renovables si no invierte lo suficiente en las redes y la integración del mercado”. Van der Hoeven hablará con más detalle de este tema en la inauguración del evento, que se centrará en cómo las empresas de energía eólica pueden conseguir que su negocio se recupere. Para el ministro de Energía portugués, Jorge Moreira da Silva, que también pronunciará un discurso durante el congreso, un requisito fundamental para impulsar el negocio y el crecimiento de la energía verde es fijar unos objetivos ambiciosos y vinculantes sobre el consumo de energías renovables hasta el año 2030.

Barcelona, capital mundial de la eólica
La situación de la industria en España también será debatida durante el congreso, según informa hoy en nota de prensa la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El lunes, 10 de marzo, está previsto así que las patronales eólicas europeas den su apoyo en una rueda de prensa "a la eólica española y a todo el sector renovable, ante el difícil momento que atraviesa a raíz de la reforma energética puesta en marcha por el gobierno". Al día siguiente, directivos y consejeros delegados de las empresas líderes de la industria -Alstom, Gamesa, Acciona, ERG Renew, Enel Green Power, EDP Renováveis e Iberdrola- compartirán en EWEA 2014 sus estrategias. AEE estima que la feria acogerá a unos 10.000 visitantes de sesenta países y a alrededor de cuatrocientas empresas expositoras. EWEA 2014 tendrá lugar en Fira Barcelona entre los días diez y trece de marzo.

Añadir un comentario