eólica

La Global Wind Organization presta atención a la seguridad

EROM toma la delantera al homologar su formación técnica bajo el estándar GWO

0
La escuela formativa de EROM ubicada en Tafalla (Navarra) logró el pasado día 29 de agosto de 2017 la homologación bajo el estándar de la Global Wind Organization (GWO) para impartir formación técnica básica en los módulos eléctrico, mecánico e hidráulico. EROM pertenece al grupo Acciona y es la primera empresa de la Península Ibérica y una de las diez primeras del mundo en lograrlo.
EROM toma la delantera al homologar su formación técnica bajo el estándar GWO

La GWO es una organización sin ánimo de lucro formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra Acciona. Un referente a nivel mundial con un objetivo principal: conseguir un entorno de trabajo seguro. Por ello los primeros estándares que definió la GWO eran de formación básica de seguridad y formación básica de seguridad de refresco.

EROM se homologó como formador de estos cursos en 2015 y los imparte actualmente en los dos centros formativos propios que tiene en España, uno en Arteixo (A Coruña) y otro en Tafalla (Navarra). Actualmente el 100% del personal de parque de EROM está formado bajo este estándar.

Tras la buena acogida de los programas de seguridad y respondiendo a una demanda largamente requerida en el sector de crear un estándar en formación técnica, la GWO presentó este mismo verano la versión definitiva de la misma que consta de tres módulos: eléctrica, mecánica e hidráulica. Bureau Veritas auditó en agosto el centro formativo de EROM que ha superado la auditoría con cero no conformidades.

Este paso supone un avance más para la mejora de la formación y capacitación de los profesionales que forman parte de la organización de EROM. Su dirección espera “que influya de manera positiva en la calidad de los servicios prestados y en la seguridad del personal de EROM, ya que los módulos inciden en los trabajos de mayor peligrosidad dentro de la actividad de mantenimiento”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).