eólica

Chile

Engie recibe la aprobación para el parque eólico Lomas de Taltal, de 353,4 MW

0
Engie Energía Chile (EECL), subsidiaria en el país de la francesa Engie, ha anunciado que el proyecto eólico, de 353,4 MW, a ubicarse en la región de Antofagasta, ha recibido la aprobación de la agencia ambiental.  
Engie recibe la aprobación para el parque eólico Lomas de Taltal, de 353,4 MW

En un comunicado, se explica que "en una decisión unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto parque eólico Lomas de Taltal, que se emplazará a 70 km al noreste de la comuna de Taltal y a 140 km al sureste de la ciudad de Antofagasta".

Se afirma que Lomas de Taltal estará conformado por 57 aerogeneradores de hasta 6,2 MW cada uno, que en conjunto tendrá una potencia total máxima de 353,4 MW. Para la evacuación de la energía generada por el parque, se contempla la construcción de una línea de transmisión de circuito simple de 220 kV, de una longitud aproximada de 20 km, que estará conectada con la futura Subestación Parinas 220 kV, para su conexión e inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información precisa que el proyecto Lomas de Taltal "es parte del hub de proyectos que la compañía tendrá en la zona de Taltal, donde en junio del 2021 se adjudicó dos concesiones correspondientes a Pampa Fidelia y Pampa Yolanda, terrenos que en su conjunto poseen potencialidades de más de 1.500 MW".

Se anuncia que para la fase de construcción del proyecto, el promedio de trabajadores en obra será aproximadamente de 300 personas, con un pico de más de 600 en el mes de mayor actividad. Se prevé que las obras durarán 18 meses, con inicio estimado durante 2022 y finalización en el segundo semestre de 2024.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).