eólica

EnerTrag adquiere 27 aerogeneradores Senvion para cuatro parques eólicos franceses

0
El fabricante alemán Senvion, filial del grupo indio Suzlon, acaba de anunciar que ha firmado cuatro contratos con EnerTrag "para el suministro y la instalación de 27 turbinas eólicas que suman un total de 54,45 megavatios (MW)". Las máquinas serán instaladas en cuatro parques eólicos ubicados en Francia. Los contratos incluyen el servicio de mantenimiento total durante quince años.
EnerTrag adquiere 27 aerogeneradores Senvion para cuatro parques eólicos franceses

El parque Renneville, situado en la región de Champaña-Ardenas, será el destino de nueve de los 27 aerogeneradores adquiridos a Senvion. El parque, en el que ya han empezado las obras, será conectado, si todo evoluciona como está previsto, el próximo mes de junio. Las máquinas que el fabricante alemán instalará allí son MM92, de 2,05 megavatios de potencia, y presentan una altura de cien metros hasta la góndola y un rotor de 92,5 metros de diámetro. Renneville tendrá pues una potencia total de 18,45 megas. Según Senvion, el parque "satisfará la demanda eléctrica de aproximadamente 18.500 habitantes (incluida la demanda de calefacción) y evitará la emisión de 12.300 toneladas de CO2 al año".

Las primeras turbinas MM100 que Senvion coloca en Francia
Los otros tres parques que recibirán máquinas Senvion se encuentran en la región de Picardía, concretamente en los términos municipales de Chaourse, Anguilcourt y La Ville-aux–Bois-lès-Dizy. Allí serán enviadas las dieciocho máquinas restantes, todas ellas MM100 de dos megavatios, con cien metros de altura hasta la góndola y un diámetro de rotor de otros tantos. Según Senvion, estas son las primeras turbinas MM100 que instala en Francia. Este modelo presenta un área de barrido de 7.854 metros cuadrados, lo que hace posible "la captura de más energía eólica y encaja a la perfección en localizaciones de Francia con escaso recurso eólico".

Un proyecto que ha durado ocho años
La instalación de los aerogeneradores en el municipio de Chaourse está previsto tenga lugar a finales de año. Una vez queden completadas las otras dos, los tres parques de Picardía tendrán una potencia total de 36 megavatios y, según Senvion, "suministrarán electricidad a aproximadamente 36.000 personas (incluido el suministro de calor), y ahorrarán 24.000 toneladas de CO2 al año". EnerTrag es una compañía alemana especializada en la generación de electricidad de origen exclusivamente renovable, y principalmente eólico. Según el director general de su división francesa, Thierry Vergnaud, "tras ocho años de desarrollo de este proyecto, estamos entusiasmados".

Añadir un comentario