De acuerdo con un comunicado emitido por la firma, Enertis “quiere aprovechar la madurez de su proyecto empresarial, su presencia en más de 40 países y la experiencia acumulada en la última década para desarrollar su actividad en el sector eólico, donde actualmente cuenta con 3,2 GW de experiencia, como estrategia para seguir creciendo y ampliar su proyección internacional”.
Enertis prevé el desarrollo de esta nueva línea de negocio principalmente en Latinoamérica y expandirse desde allí hacia el resto de los países donde ya opera. En concreto, Argentina, México y Chile son los primeros países objetivo, pero buscará oportunidades en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, donde cuenta con larga proyección en proyectos de energía renovable.
“Seguimos apostando por la transformación del mercado energético y ha llegado el momento de diversificar nuestra presencia al sector eólico después de una larga trayectoria en el fotovoltaico. Ambas tecnologías muestran similitudes y un alto grado de madurez y sabemos que nuestros servicios y know how en el asesoramiento técnico, de consultoría e ingeniería aportarán y crearán valor”, explica José Luis Galindo, CEO de Enertis.
Al frente de la nueva división eólica estará Eugenio Chinchón, que tendrá su base de operaciones en Chile. Chinchón cuenta con una dilatada experiencia internacional en el análisis, la implementación y dirección de proyectos eólicos y fotovoltaicos en el sector privado y público energético. Anteriormente, ha trabajado como Country Manager para Sudámerica de DNV GL (Garrad Hassan) y como Business Development Manager para ESBI, la empresa de electricidad pública de Irlanda.