eólica

Estados Unidos

Enel Green Power pone en marcha dos nuevos parques eólicos, incluida su mayor planta de energía renovable en funcionamiento en todo el mundo

0
Enel, a través de su filial renovable estadounidense Enel Green Power North America, ha comenzado a operar una ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en el condado de Clark, estado de Kansas, convirtiendo la instalación, con una capacidad total de 599 MW, en la mayor planta de energía renovable de propiedad del Grupo Enel actualmente en funcionamiento en todo el mundo.
Enel Green Power pone en marcha dos nuevos parques eólicos, incluida su mayor planta de energía renovable en funcionamiento en todo el mundo

En un comunicado se explica que "el parque eólico White Cloud de 236,5 MW también comenzó a operar en el condado de Nodaway, Missouri, y que "los dos parques eólicos elevan a 865 MW la capacidad renovable total de Enel añadida en 2020 en Estados Unidos y Canadá".

La inversión en la construcción de White Cloud asciende a aproximadamente 380 millones de dólares, mientras que la de la ampliación de Cimarron Bend supera los 281 millones de dólares.

"Estamos avanzando a toda velocidad hacia un futuro energético sostenible", afirmó Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power. "En un año complicado para todos los sectores, nuestros equipos han demostrado una dedicación excepcional para alcanzar nuestros objetivos empresariales, al tiempo que siguen dando prioridad a la salud y la seguridad. Estos logros demuestran una vez más nuestra trayectoria en lo que respecta al desarrollo, la construcción y la explotación de activos de generación de alta calidad, lo que permite el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad por nuestra parte y por parte de nuestros offtakers de energía renovable".

El inicio de las operaciones de la ampliación de Cimarron Bend, cuya construcción comenzó en el segundo trimestre de 2020, consolida aún más la condición de Enel Green Power como el mayor operador eólico de Kansas por su capacidad instalada. Se calcula que la instalación total de 599 MW genere un total de más de 2,7 TWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de cerca de 1,7 millones de toneladas de CO2.

Enel venderá la producción de energía de la instalación a través de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 150 MW con Evergy, una compañía eléctrica propiedad de inversores con sede en Kansas City (Missouri), y un PPA de 30 MW con la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Missouri (MJMEUC, por sus siglas en inglés), una agencia de acción conjunta  de la Alianza de Servicios Públicos de Missouri (MPUA, por sus siglas en inglés).

Se espera que White Cloud, cuya construcción comenzó en el verano de 2019, genere alrededor de 950 GWh al año y evite al mismo tiempo la emisión de más de 621.000 toneladas de CO2 anuales. Enel Green Power North America firmó un PPA con Associated Electric Cooperative Inc. (AECI) en virtud del cual la cooperativa eléctrica de Springfield (Missouri) comprará toda la producción de energía de la planta.
 
En Missouri, Enel también opera el parque eólico Rock Creek de 300 MW en el condado de Atchison, que vende toda su producción a Evergy.

Enel Green Power tiene tres proyectos en construcción en Estados Unidos: el parque eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y los dos proyectos de energía solar y almacenamiento en Texas el parque Lily de 181 MW, así como el proyecto y Azure Sky de energía solar y almacenamiento de 284 MW en Texas. En el marco del plan estratégico trienal del Grupo Enel anunciado en noviembre, la empresa tiene previsto instalar 3 GW de capacidad renovable adicional en Norteamérica en 2023.

Tags: CO2 , Solar , Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).