eólica

Estados Unidos

2020, el año en el que EEUU pulverizó su récord de potencia eólica instalada

0
Según un estudio del Departamento de Energía (Doe, por sus siglas en inglés), realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, se instaló el año pasado en Estados Unidos una cantidad récord de capacidad de generación eólica, 16.836 MW, lo que eleva el total acumulado a 121.955 MW.
2020, el año en el que EEUU pulverizó su récord de potencia eólica instalada

En el informe se especifica que las instalaciones eólicas superaron a las de energía solar por primera vez en varios años y representaron una inversión de 24,6 mil millones dólares. La energía eólica proporciona más del 10 % de la electricidad en 16 estados y más del 30 % en los de Iowa, Kansas, Oklahoma, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Las mejoras en el costo y el rendimiento de las tecnologías de energía eólica, junto con el crédito fiscal a la producción, son los elementos que se aseguran han impulsado las adiciones de capacidad de energía eólica y producir energía bajo precio.

Respecto de las turbinas eólicas, se afirma que han seguido creciendo en tamaño y potencia, con la capacidad nominal promedio las recién instaladas de 2,75 MW, un 8 % más que en 2019 y un 284 % desde el periodo 1998-1999.

Mientras que la eólica representó el 42 % de toda la nueva capacidad instalada en 2020, la energía solar ocupó el segundo lugar, con el 38 % de la nueva capacidad, seguida por el gas natural con aproximadamente un 20 %. En general, la energía renovable representó el 80 % de la nueva capacidad agregada el año pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).