eólica

Elecnor elige máquinas Nordex para su parque de Cernégula

0
Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha recibido un encargo de Enerfin, la filial de energías renovables del Grupo Elecnor, para suministrar ocho turbinas de cinco megavatios (del modelo N155/5.X). El cliente ha contratado también un Servicio Nordex Premium para las máquinas por un plazo de veinte años.
Elecnor elige máquinas Nordex para su parque de Cernégula

La compañía entregará ocho turbinas N155/5.X de la serie Delta4000 al parque eólico Cernégula, ubicado en la provincia de Burgos, según ha informado Nordex, que también precisa que el contrato incluye su mantenimiento durante un período de 20 años. La instalación de las turbinas se realizará sobre torres de tubo de acero que presentan una altura de buje (hasta la "nariz" del aerogenerador) de 105 metros. Las obras comenzarán el próximo verano. Nordex prevé que la instalación eólica entrará en operación a finales de 2024. Este encargo es el segundo que hace Enerfin al grupo Nordex, tras el proyecto de Clúster Sao Fernando, de 256 megavatios, en Brasil, en 2020.

Hasta ahora, la compañía -informa Nordex- ha instalado más de 44 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 9.000 trabajadores, con fábricas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India y México. Nordex adquirió Acciona Windpower en el año 2016.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).