eólica

Elecnor construirá en Aragón seis parques eólicos del proyecto Phoenix

0
Se trata de seis parques promovidos por Forestalia, por un total de 231 MW de potencia. Forman parte del proyecto Phoenix, en el que participan, además de Forestalia, Engie, Mirova y Ge Renewable Energy, como proveedor tecnológico. El contrato asciende a 47 millones de euros e incluye la construcción de 3 subestaciones y 2 líneas de evacuación.

Elecnor construirá en Aragón seis parques eólicos del proyecto Phoenix



Los parques eólicos Monlora I, Monlora II, Monlora III, Monlora IV, Monlora V y La Sarda suman 61 aerogeneradores con una potencia unitaria de 3,83 MW y estarán ubicados en los términos municipales de Sierra de Luna, Luna, Las Pedrosas y Castejón de Valdejasa, en la comarca de las Cinco Villas, a unos 60 kilómetros al noreste de Zaragoza. 



Se espera que los trabajos de construcción de los seis parques, que cuentan con financiación de JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Banco Sabadell, concluyan en noviembre de este mismo año. Elecnor indica que en conjunto, estas instalaciones dejarán 35 millones de euros a lo largo de sus tres décadas de vida útil, tanto en impuestos municipales como en ingresos para los arrendatarios de los terrenos.


El ámbito de actuación de Elecnor incluye los estudios y obras preliminares, las obras civiles para desarrollar los parques eólicos, los trabajos eléctricos y la construcción de 3 subestaciones y de dos líneas de evacuación. La energía eléctrica generada por las turbinas eólicas se transportará a través de una red subterránea de 30 kV, hasta las subestaciones, que aumentarán la potencia generada de 30 kV a 132 kV.

Con más de 60 años de historia y presente en 55 países, el grupo empresarial Elecnor centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, energías renovables, telecomunicaciones, gas, plantas industriales, ferrocarriles, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. 
Cuenta con una plantilla de 13.889 empleados. En el año 2018 la cifra de negocio alcanzó los 2.273,1 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros.

Añadir un comentario