eólica

El viento convierte a la icónica marca de conservas Rianxeira en CO2 neutral

0
Rianxeira, la gama de conservas más representativa y buque insignia de Jealsa, anunció ayer que ha alcanzado la neutralidad en carbono "gracias a que las emisiones generadas en su proceso de producción se compensan con la energía obtenida por la propia compañía, por medio de parques eólicos propios y participados". La electricidad generada en 2020 por esas instalaciones (476 gigavatios hora GWh), equivalente al consumo de electricidad de 117.618 hogares, le han permitido a la empresa compensar las más de 433.000 toneladas de CO2 que emite a la atmósfera.
El viento convierte a la icónica marca de conservas Rianxeira en CO2 neutral

Neutralidad carbónica, en 2021, gracias a sus parques eólicos, propios y participados, todo un "hito", según el director de la marca, Juan Carlos Cordeiro, que supone "una nueva demostración del propósito de Rianxeira, de su total orientación a la sostenibilidad, y de cómo ésta se aplica a todos y cada uno de los aspectos del proceso productivo”. Rianxeira alcanza este logro además tras posicionarse, según un estudio de la consultora Hamilton Global Intelligence, como la marca del sector mejor valorada en materia de sostenibilidad por los consumidores. Según la directora de sostenibilidad de Jealsa y de We Sea, Ángeles Claro, con el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, “apostamos por las energías limpias en un ejercicio de máximo compromiso con el medio ambiente, que vaya más allá del estándar y que nos permita generar un impacto positivo por medio de nuestras distintas marcas”.

Desde su relanzamiento al mercado en 2019, Rianxeira ha apostado por "una estrategia empresarial basada en la innovación y el respeto al medio ambiente". Así, por ejemplo, presume de que todos los atunes y bonitos que conforman su gama de conservas "proceden de métodos de pesca responsables certificados, como el sello azul de MSC, el estándar de sostenibilidad más exigente del mundo". Otra de las innovaciones introducidas de las que presume Rianxeira en esta nueva gama ha sido "el empleo de la cantidad justa de aceite o agua mineral en todas las latas de conservas, para evitar que el excedente se desperdicie por el desagüe, combatiendo así la contaminación de los mares y océanos". Además, todos los estuches y envases de la gama están formados por materiales 100% reciclables.

Qué es Rianxeira
Rianxeira es la marca más representativa de Jealsa, que es una empresa familiar española fundada en 1958 por Jesús Alonso Fernández y que emprendió su singladura produciendo conservas de pescado y mariscos. Actualmente la compañía está integrada por 23 sociedades divididas en 4 áreas de actividad: Alimentación, Pet food, Pesca y servicios y Valorización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).