eólica

El sector eólico busca talento para la transición energética

2
La Asociación Empresarial Eólica (AEE), en colaboración con la consultora Robert Walters y el Instituto de Empresa, celebra mañana #WINDTALENT, jornada sobre Talento y Transformación para la Transición Energética. La jornada se estructura en tres partes: acto de apertura y dos mesas redondas. Entre los invitados, estarán César Franco, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid; Ángel Vega, catedrático de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica de Madrid; o Carlos Molinero, vicepresidente del área People & Culture MED de Vestas. [En la imagen, el director general de la AEE, Juan Virgilio Márquez, que abrirá esta jornada].
El sector eólico busca talento para la transición energética

Las empresas del sector eólico -informa la AEE- necesitan incorporar en la próxima década nuevos profesionales y nuevo talento para enfrentar la transición energética. Actualmente, la energía eólica emplea a más de 22.500 personas en España y, según la AEE, en 2030, las estimaciones apuntan a que esa cifra se duplicará. La industria eólica española -señalan desde la Asociación- cuenta con el 100% de la cadena de valor y "está preparada para aprovechar esta oportunidad de crecimiento". Pues bien, en este contexto, la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en colaboración con la consultora Robert Walters y el Instituto de Empresa, convocan mañana #WINDTALENT, jornada sobre Talento y Transformación para la Transición Energética. Según la AEE, el objetivo de esta jornada es "reflexionar sobre las necesidades futuras de las empresas eólicas para atraer talento y la oferta académica existente".

Estos son los temas sobre los que reflexionarán los 14 expertos que han invitado los organizadores
• Las necesidades empresariales para incorporar a los nuevos profesionales
• ¿Cómo atraer talento a las empresas del sector eólico?
• Pautas para la retención de talento. ¿Cuáles son los indicadores más valorados para retener al talento en nuestro sector?
• ¿Cuáles son las skills necesarias de los nuevos profesionales?
• La oferta de los programas de formación vs la demanda de empleo
• ¿Somos conscientes de la futura demanda asociada a la transición?
• Evolución de los Planes de Estudio. ¿Los pilares educativos son adecuados?
• ¿Es el sector Energía atractivo para los estudiantes?

¿A quién va dirigido?
• Directores de Recursos Humanos
• Directores de Formación
• Directores de RSC
• Profesionales de Formación
• Profesionales de Selección de Talento
• Profesionales de distintas disciplinas interesados en Energía
• Estudiantes interesados en sector Energía

Y este es el programa de la Jornada

Tags: Eólica , Wind
Añadir un comentario
wind
Lo que hay que oir,leer y escuchar...soy ingeniero,con estudios de F.p superior,, llevo12 años en la eolica y observo como las habilidades o talentos no son tenidas en cuenta, ni evolucionan, debido a la gente más próxima que nos gestiona durante nuestra vida profesional. Existe la dedocracia abundante, por simpatía o antipatía rrhh.. . Me sorprenden estas charlas por la razón, de que la mayoría de empresas para trabajar en la eölica solicitan formación profesional para servicios(Mnto) e ingenieros. Esto simplemente es un movimiento más de lobbistas, esta todo inventado. un saludo Eolos.
internete
skills = habilidades
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).