eólica

El Santander concede un préstamo de 153 millones de euros a Enel Green Power

0
El préstamo, asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española (Cesce), está asociado a inversiones del Grupo italiano en el sector eólico en México, según informa hoy Enel. Cesce es una empresa de capital mixto, con mayoría del Estado (50,25%) y participación de bancos (45,85%) y compañías privadas de seguros españolas (3,9%), cuyo objetivo es "proporcionar una herramienta de financiación de la expansión internacional de las empresas españolas".
El Santander concede un préstamo de 153 millones de euros a Enel Green Power

Enel Green Power SpA (Enel Green Power), a través de su filial holandesa Enel Green Power International BV, holding financiera y con participación de las empresas extranjeras del Grupo Enel Green Power, acaba de anunciar que ha firmado "un préstamo de 153 millones de euros con el Banco Santander en calidad de prestamista, único coordinador principal y agente". El préstamo, que tendrá una duración de doce años, se caracteriza "por una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y se encuentra garantizado por la Sociedad", según Enel. El crédito está asociado a las inversiones en parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de Enel Green Power. Según el comunicado difundido desde Roma por Enel, "Cesce, en su papel institucional, apoya a los fabricantes españoles de componentes, a los que Enel Green Power (EGP) se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de las mencionadas plantas".

Los números de la división verde de Enel
EGP explica en su comunicado que basa su estrategia de desarrollo "en la financiación de proyectos a través de la generación de flujo de caja, en combinación con financiación externa solo cuando ésta sea a largo plazo y a un precio competitivo, así como cuando proceda de socios de confianza". EGP posee en México 144 MW eólicos de capacidad y está erigiendo ahora mismo dos parques eólicos: Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW). Enel Green Power es la empresa del grupo público italiano Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a escala global.

Los números de la división verde de Enel
La compañía dispone de una capacidad de generación instalada –procedente del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra- de unos 8.900 MW y, actualmente, declara cerca de 750 plantas operativas en dieciséis países de Europa y América. La empresa pública italiana Enel, matriz de EGP, es propietaria al 96,02% de Endesa, antaño empresa pública española. En America Latina, el Grupo Enel presume de ser, "a través de las filiales de Endesa en cinco países, el operador privado más grande del sector con unos 16 GW de capacidad instalada y cerca de 14 millones de clientes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).