Norvento obtuvo 128 MW de potencia en la subasta celebrada en mayo de 2017. Con el acuerdo suscrito con Banco Sabadell, la compañía asegura el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que se instalarán en distintos municipios gallegos y que según las bases legales de la subasta deberán estar en operación antes que finalice 2019.
Sobre la elección de la entidad financiera, Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento ha expresado que “Banco Sabadell nos ha planteado esquemas de financiación adaptados al nuevo entorno del sector eólico; sin duda, su buen conocimiento del mercado y entendimiento de este tipo de proyectos les ha permitido ser más competitivos en sus propuestas de financiación”.
Por su parte Josep Montañés, director de Project Finance y Negocios Especializados de Sabadell, ha remarcado que para el banco “ha sido clave la gran calidad de los proyectos de Norvento así como la sólida trayectoria de la empresa; además, este proyecto refuerza nuestro objetivo de ser referente financiero en sector de renovables”.
En la operación de este crédito sindicado el Banco Sabadell ha actuado como bookrunner, coordinador y banco agente asegurando el 100% de la operación, y se ha canalizado a través de distintas sociedades vehículo, pertenecientes todas ellas a Norvento. Con este crédito quedarán cubiertas todas las necesidades de financiación ajena que los proyectos requieren.
Con sede en Lugo, Norvento es 100% de capital español y lleva más de 35 años operando en el mercado. La actividad de la compañía abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética.
Norvento tiene presencia en cinco mercados internacionales (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia). A día de hoy, suma 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.