eólica

El rey Felipe VI inaugura en Bilbao la gran feria eólica europea, WindEurope

0
Felipe de Borbón ha inaugurado esta mañana, en el recinto ferial de Bilbao (BEC), la feria-conferencia WindEurope 2019, que organiza la asociación de la industria eólica europea. El rey ha acudido al encuentro acompañado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ambos han sido recibidos a su llegada al BEC por el lehendakari Vasco, Iñigo Urkullu; el presidente de WindEurope, Gunnar Groebler, y la presidenta de la AEE (Asociación Empresarial Eólica), Rocío Sicre, entre otras autoridades.
El rey Felipe VI inaugura en Bilbao la gran feria eólica europea, WindEurope

El acto de inauguración de WindEurope 2019 Conference & Exhibition, evento que organiza la asociación europea del sector, en colaboración con el Gobierno Vasco y la AEE, ha comenzado con la proyección de un audiovisual sobre la energía eólica en Europa. A continuación, el director general de WindEurope, Giles Dickson, que ha ejercido de maestro de ceremonias, ha anunciado las intervenciones del presidente de WindEurope, Gunnar Groebler; el director general de la Asociación Empresarial Eólica, Juan Virgilio Márquez; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.

Seguidamente -informa Casa Real-, el Rey ha pronunciado su discurso, en el que ha destacado "el momento clave" que viene España, Europa "y muchas partes del mundo, en lo que se refiere a la tendencia de la transición energética hacia las energías renovables. Momento clave -ha dicho- por la urgencia objetiva desde el punto de vista tanto de la necesidad de seguir combatiendo la contaminación atmosférica y de reducir su impacto en el clima, en el medio ambiente y, por tanto, en la salud y el bienestar de las personas, como también por la sensibilidad que aumenta y se extiende a todos los niveles. Ambos requieren cada vez mayor capacidad de respuesta y de acción conjunta".

Una vez finalizado el acto institucional, Felipe de Borbón se ha trasladado a los pabellones 1 y 3, donde ha visitado el Pabellón de Euskadi y el espacio de la Asociación Empresarial Eólica, así como los de las empresas Siemens Gamesa Renewable Energy, Iberdrola, TPI Composites, Nordex Acciona, Vestas y WindEurope. Siemens, Iberdrola y TPI Composites son "embajadores del evento". MHI Vestas Offshore Wind es patrocinador de esta cita. Y Nordex Acciona es una compañía que, como Siemens Gamesa e Iberdrola, tiene una fuerte presencia en Euskadi (Nordex Acciona es fruto de la fusión de la navarra Acciona con la alemana Nordex).

Artículos relacionados
• La eólica genera en Euskadi el doble de empleos que el carbón en toda España 

• Estos son los números de la eólica europea 

• Balance eólico global 2018

Especial Eólica: 8ª Encuesta sobre Mantenimiento. ¿Fabricantes o ISP? (número de marzo de Energías Renovables en papel)

Felipe VI se olvida de las energías renovables en su visita a la Plataforma Oceánica de Canarias (25 de abril de 2017)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).