eólica

Comienzan las obras por fin del primer parque eólico de Extremadura

1
El parque se llama Merengue y se encuentra ubicado en el término municipal de Plasencia (Cáceres). Promueve esta infraestructura la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa). Merengue, que tendrá cuarenta megavatios de potencia, demandará una inversión de unos cuarenta millones de euros, según su promotora. Naturgy asegura que "durante su construcción se crearán aproximadamente 250 empleos". [Fuente imagen: Siemens Gamesa].
Comienzan las obras por fin del primer parque eólico de Extremadura

Los componentes de los primeros aerogeneradores que configurarán el Parque Eólico Merengue ya están sobre los terrenos donde se erigirán los quince aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa. Cada uno de ellos (véase) tendrá una potencia de 2,625 megavatios, una altura de 84 metros desde la base hasta el buje y un diámetro de rotor de 126 metros. Naturgy calcula que el que está llamado a ser el primer parque eólico de Extremadura generará unos 155 gigavatios hora cada año, "lo que equivale al consumo eléctrico de 44.000 viviendas". Según reza el comunicado que ha difundido la empresa, está previsto que los demás componentes del parque lleguen a lo largo de las próximas semanas. El parque está siendo desarrollado concretamente por la filial de renovables de la multinacional energética, que cuenta actualmente en España -informa Naturgy- con una potencia instalada en operación de 1.147 megavatios consolidables, de los que 979 corresponden a parques eólicos, 110 a centrales minihidráulicas y 58 a cogeneración y fotovoltaica. La compañía construirá "en los próximos meses" diversos proyectos renovables en distintas comunidades autónomas, lo cual va a suponer -asegura- que duplicará su tamaño antes de final de 2019.

Añadir un comentario
Mark Duchamp
Pronto los Placentinos se arrepentirán no haberse movilizado contra este proyecto que causa stress e insomnia a una parte de la población por los infrasonidos producidos. Además, es malo para el turismo y para las aves, y produce una energía intermitente, o sea de escasa utilidad, y cara. Ver: https://plasencialibre.wordpress.com/