eólica

El 'megaproyecto' de eólica marina de Iberdrola recibe la primera autorización de la Administración Biden

0
El nuevo parque eólico marino New England, formado por New England Wind 1 y New England Wind 2, podría proporcionar en conjunto hasta 2 gigavatios de potencia instalada de energía limpia. Ubicado en Massachusetts, creará hasta 9.200 puestos de trabajo durante todas las fases del proyecto a tiempo completo y aportará 8.000 millones de dólares en inversiones directas a la región. New England Wind 1 se encuentra excepcionalmente avanzado para su puesta en marcha y, si finalmente resulta seleccionado, el proyecto, que estaría ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Barnstable (Massachusetts) podría comenzar a construirse en 2025. El Registro Federal de Decisión (ROD) junto a la Aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP), prevista para 2024, representan un hito importante en la obtención de permisos para la construcción del futuro parque.
El

Iberdrola ha recibido la primera autorización del Registro Federal de Decisión (ROD) de la Administración de Biden para su parque eólico marino New England, formado por New England Wind 1 y New England Wind 2, y que tiene el potencial de proporcionar aproximadamente 2 gigavatios de energía limpia, lo que supondría la reducción de casi 4 millones de toneladas de dióxido de carbono. En total creará hasta 9.200 puestos de trabajo cualificado a tiempo completo y aportará 8.000 millones de dólares en inversiones directas a la región. Además, el proyecto también ofrece oportunidades de crecimiento económico y de atracción industrial en la zona, como un centro de ensamblaje, un centro de formación en eólica marina, una nueva fábrica de grúas marítimas, o instalaciones de operaciones y mantenimiento en Bridgeport, Connecticut y New Bedford, entre otros.

New England Wind 1 se encuentra excepcionalmente avanzado para su puesta en marcha "y ofrece una seguridad y viabilidad extraordinarias", según informa Iberdrola. Si finalmente resulta seleccionado, el proyecto, que estaría ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Barnstable (Massachusetts) podría comenzar a construirse en 2025 y estar en funcionamiento comercial antes del final de esta década, contribuyendo así a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos fijados para 2030 por el estado de Nueva Inglaterra.

El Registro Federal de Decisión (ROD) junto a la Aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP), prevista para 2024, representan un hito importante en la obtención de permisos para la construcción del futuro parque. El pasado 26 de febrero de 2024, New England Wind recibió la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS). La emisión de la autorización ROD por parte del Departamento de Interior se produce tras años de intenso compromiso con los miembros de las comunidades residenciales y pesqueras locales y otras partes interesadas. La aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP) se prevé para julio de 2024

Principal foco inversor de Iberdrola
Estados Unidos es el principal foco inversor de Iberdrola dentro de su plan estratégico 2024-2026, al que destinará 41.000 millones de euros. El 27 de marzo de 2024, presentó numerosas propuestas para nueva energía eólica marina en Massachusetts-Rhode Island-Connecticut. Se espera que los estados anuncien los proyectos seleccionados en agosto de 2024. Además, el país recibirá el 35 % de la inversión, unos 14.350 millones de euros, principalmente para redes eléctricas (21.500 millones). En cuanto a renovables, Iberdrola tiene previsto invertir 15.500 millones de euros brutos en los próximos años, de los que más de la mitad se focalizarán en eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, hasta sumar 3.000 MW.

Iberdrola ya tiene permiso ambiental para desplegar 2.000 MW eólicos marinos en la costa este de EEUU (marzo 2024)

Iberdrola destinará el 85% de sus inversiones a sus mercados de ultramar (marzo 2024)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).