eólica

Perú

El parque eólico Las Lomitas, el mayor del país con 260 MW, tendrá máquinas Siemens Gamesa

0
Promueve la francesa Engie y fabrica (los aerogeneradores) la germano española Siemens Gamesa. El parque Punta Lomitas, ubicado en la región de Ica, al sur del Perú, tendrá 260 megavatios de potencia, repartida toda ella en cincuenta máquinas de cinco megas (SG 5.0-145, con una potencia flexible de entre 5 y 5,2 megavatios). Punta Lomitas será el primer parque eólico en Perú para Engie, compañía a la que Siemens Gamesa considera "cliente clave". [Foto: archivo SGRE. Aerogenerador Siemens Gamesa de 5 MW].
El parque eólico Las Lomitas, el mayor del país con 260 MW, tendrá máquinas Siemens Gamesa

Siemens Gamesa y Engie firman conjuntamente el mayor parque eólico de Perú, con 260 megavatios de capacidad, primero de la francesa en el país. En la actualidad, la nación andina cuenta con una capacidad eólica instalada de cuatrocientos megavatios (400 MW), distribuidos en ocho parques, y pretende triplicar su generación de energía limpia para 2030. De los 400 megas peruanos hoy operativos, Siemens Gamesa ha instalado 164. Punta Lomitas, ubicado al sur del país, en la región de Ica, estará equipado con 50 unidades de la turbina SG 5.0-145, y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Las turbinas tendrán una potencia flexible de entre 5 MW y 5,2 MW. Además -informa Siemens-, el pedido de Engie incluye un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo.

Jorge Lobatón de la Guardia, director general de la línea de negocio Terrestre de Siemens Gamesa Latam: "estamos muy orgullosos de que un cliente clave como Engie Energía Perú haya confiado en nosotros para este proyecto en Perú, un mercado con potencial para convertirse en un referente en la región"

Engie cuenta con un total de diez gigavatios (10 GW) de potencia eólica instalada en todo el mundo, de los cuales un 20% se ha realizado con tecnología de Siemens Gamesa.

Rik De Buyserie, jefe ejecutivo de ENGIE Energía Perú: "Punta Lomitas es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la energía renovable en Perú y la transformación hacia una economía neutra en carbono"

La historia de la energía eólica en Perú comenzó en 1996 con los primeros proyectos piloto, hasta que en 2006 se desarrollaron los primeros grandes proyectos. El gobierno peruano se ha comprometido a alcanzar el 15% de generación de energía limpia para 2030. Este pedido fue firmado en el segundo trimestre (enero-marzo) del año fiscal 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).