eólica

HONDURAS

El Gobierno suscribe tres proyectos eólicos por 120 MW

0
El presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa ha firmado tres convenios de generación de energía eólica para los parques de San Marcos y Chinchayote, en el departamento de Choluteca, y la ampliación del proyecto de Cerro de Hula, en el departamento de Francisco Morazán. En su conjunto, los proyectos significan una capacidad instalada de 120 MW.
El Gobierno suscribe tres proyectos eólicos por 120 MW
El presidente Porfirio Lobo Sosa durante el acto de la firma del convenio.

El parque eólico de San Marcos, en el municipio de San Marcos de Colón, contará con la instalación de 23 turbinas de una capacidad instalada de 49 MW y una inversión de 130 millones de dólares. La empresa Vientos de Electrotecnia será la encargada de su desarrollo.

En el mismo municipio se instalará el Proyecto Eólico Chinchayote, a cargo de la empresa Vientos de San Marcos, con 45 MW y un costo de 170 millones de dólares.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adquirirá la energía de ambos proyectos, que se espera sean concluidos este año, a un precio aproximado de 0,148 dólares por kW/hora.

Por otra parte, y también en una información suministrada desde la presidencia de gobierno, el convenio de ampliación del parque eólico de Cerro de Hula, a cargo de la compañía Globeleq Mesoamérica a través de su subsidiaria Energía Eólica de Honduras, reflejará un aumento de su capacidad en 26 MW, con lo que alcanzará los 126 MW instalados. Esta etapa significará una inversión de 60 millones de dólares y cubrirá el 10 por ciento la demanda energética del país. La obra, que también se construirá en 2013, consiste en la instalación de 12 turbinas adicionales a las 51 existentes en los sectores de Santa Ana y San Buenaventura. El funcionamiento en la primera etapa de esa obra generará un ahorro de al menos 40 millones de dólares, al vender a 0,12 dólares por kW/hora la energía a la ENEE.

Durante la firma del convenio entre el Gobierno y las empresas, se destacó que en la actualidad Honduras registra el 17 por ciento de la producción energética a base de recursos renovables.

Más información:
www.presidencia.gob.hn

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).