eólica

El gigante de la ingeniería Rambøll ahorra toneladas de acero gracias al uso de los sellos ovalados Roxtec

0
El acero es el principal generador de costes a la hora de montar parques eólicos marinos. Para minimizar el factor de concentración de estrés mecánico y poder reducir la necesidad de acero, el gigante del diseño y la ingeniería Rambøll solicitó al especialista en sellos para cables y tuberías Roxtec el diseño de un sello ovalado. El resultado: un ahorro en acero de 1.000 toneladas.
El gigante de la ingeniería Rambøll ahorra toneladas de acero gracias al uso de los sellos ovalados Roxtec

“Ahora usamos sellos ovalados en todos nuestros proyectos y seguiremos usándolos para ahorrar toneladas de acero en el futuro”, explica el ingeniero de diseño de estructuras Christian Lønne, de la danesa Rambøll, un operador global en energía eólica marina. El grupo ha ofrecido consultoría de diseño detallada en más de 60 proyectos marinos con miles de torres monoposte y bases tipo jacket.

El objetivo de Rambøll era ahorrar acero en las pesadas piezas de transición pensadas para reducir la tensión y el riesgo de fatiga. Los expertos en sellado de Roxtec escucharon las ideas y planteamientos y desarrollaron “una solución perfecta”. El sello ovalado superó varias pruebas antes de la entrega. “Recomendaremos el uso de sellos ovalados para todos los proyectos futuros –asegura Christian Lønne–. La solución incluso ha sido un factor que ha contribuido a conseguir grandes contratos de parques eólicos marinos”.

Los sellos para cables y tuberías de Roxtec no solo ofrecen un rendimiento de protección certificado para una fiabilidad operativa a largo plazo. También contribuyen al uso eficiente de recursos valiosos como el acero. Además, resulta sencillo instalar estructuras ligeras que reducen tiempos y potenciales problemas en la construcción de los parques eólicos marinos.

El grupo sueco Roxtec es proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados en módulos, que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores.

• Aquí puedes ver el seminario web sobre consultoría de Roxtec en energía eólica marina

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).