eólica

El estado de Nueva York subastará 2.400 megavatios de potencia eólica marina

0
El gobernador Andrew M. Cuomo (Partido Demócrata) anunció ayer el lanzamiento de la primera fase de la subasta: 800 megavatios. El objetivo que se ha marcado el estado es alcanzar una cuota del 50% de energías renovables en su mix eléctrico 2030. Nueva York acogerá el próximo 15 de noviembre un foro para suministradores de tecnología eólica marina: The Offshore Wind Supplier Forum, evento impulsado desde la New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda). [Foto].
El estado de Nueva York subastará 2.400 megavatios de potencia eólica marina

La administración neoyorquina calcula que la ventana de oportunidad que abre con esta subasta atraerá al estado inversiones por valor de 6.000 millones de dólares y propiciará la creación de aproximadamente 5.000 puestos de trabajo altamente cualificados en los sectores de la fabricación de componentes e instalación, y de otros aproximadamente 2.000 empleos en la operación y mantenimiento (OyM) a largo plazo de los parques eólicos marinos. Según el comunicado que ha difundido la Oficina del  Gobernador Cuomo, "para facilitar la participación de los promotores en el despliegue de estos proyectos, la Autoridad del Estado de Nueva York (Nyserda) para la Investigación y el Desarrollo de la Energía ha organizado en New York City el próximo 15 de noviembre un foro -The Offshore Wind Supplier Forum- para conectar a los proveedores de productos y servicios locales con los fabricantes y promotores del sector eólico marino global. La subasta organizada por Nyserda tendrá lugar en febrero y está previsto sea resuelta en la primavera de 2019. La Autoridad neoyorquina recibió el pasado mes de junio una subvención de 18,5 millones de dólares procedente del Departamento de Energía de los Estados Unidos para liderar un consorcio nacional para la Investigación y el Desarrollo de la tecnología eólica marina.

2018 Solicitation

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).