eólica

Brasil

El complejo eólico Chafariz, de 471,2 MW, inicia el montaje de sus 136 aerogeneradores

0
Neoenergia Renovaveis, subsidiaria de Neoenergía para la energía renovable, a su vez controlada por la española Iberdrola, ha anunciado el inicio del montaje de los aerogeneradores del complejo eólico Chafariz, en el estado de Paraíba, que tendrá una capacidad de 471,2 MW.   
El complejo eólico Chafariz, de 471,2 MW, inicia el montaje de sus 136 aerogeneradores

Según un comunicado, la planta, que contará con un total de 136 turbinas del modelo SG132, con una capacidad unitaria de 3.465 MW. 

Las turbinas, provistas por Siemens Gamesa, tienen palas fabricadas en fibra de resina, con 64,5 metros de longitud, equivalentes a la anchura de un campo de fútbol, mientras que la altura de la torre es de 84 metros. Se afirma que el tiempo de montaje de la estructura, (torre, góndola y el juego de tres palas) es de aproximadamente cuatro días.

La construcción de los parques comenzó en octubre de 2019. “Primero -explica el superintendente de Proyectos Renovables de Neoenergia, Leandro Montanher-, construimos los 136 cimientos y realizamos otras obras civiles, como las tres subestaciones y las vías de acceso a los parques. Esta etapa duró aproximadamente un año y, solo en esta fase, creamos más de 1.400 puestos de trabajo en Santa Luzia, con aproximadamente el 40 % de la mano de obra local, muchos de estos profesionales capacitados en los cursos de capacitación que ofrecemos. Los primeros componentes de los aerogeneradores se entregaron entre febrero y marzo y pudimos continuar con las obras ”.

Se espera los 15 parques que componen el complejo entren en funcionamiento en 2022.

Añadir un comentario