eólica

El Comité Olímpico Español elige a Grupo Ibereólica Renovables como “socio en exclusiva de Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables”

0
El Grupo Ibereólica Renovables acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE) para desarrollar la línea de Eficiencia Energética de su estrategia de Sostenibilidad. El COE es socio desde octubre de 2017 de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa en la que participan más de 13.000 empresas de 164 países  (491 son españolas). [En la imagen, parque eólico en Zamora, promocionado por Ibereólica Renovables].




El Comité Olímpico Español elige a Grupo Ibereólica Renovables como “socio en exclusiva de Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables”

El Comité Olímpico Español (COE) ha identificado 5 áreas de actuación en sostenibilidad: Eficiencia Energética; Gestión de Residuos; Operaciones Internas; Movilidad; e Igualdad de Género. Y el acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables pretende consolidar la primera de dichas áreas de actuación. El Grupo Ibereólica Renovables, en su condición de “Socio en exclusiva de Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables”, asesorará al COE para desarrollar conjuntamente acciones para la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables en la sede del Comité Olímpico Español.

Grupo Ibereólica Renovables
Fundado en 1996 y presidido por Gregorio Álvarez Cabreros, Grupo Ibereólica Renovables se define como un grupo internacional de origen español que se dedica a la promoción, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. En España figura entre los primeros promotores eólicos y ha desarrollado dos centrales termosolares de cincuenta megavatios (50 MW), actualmente en explotación, ubicadas en Andalucía y Extremadura. El Grupo está presente en Perú, Brasil y Chile, donde promueve actualmente la ejecución del complejo eólico Cabo Leones, de 500 MW, de los cuales 116 MW se encuentran en explotación y 285 en construcción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).