eólica

ESTADOS UNIDOS

Texas: EDPR acuerda una acuerdo de compraventa para su nuevo parque eólico Hidalgo II, de 50 MW

0
EDP Renováveis, SA ("EDPR"), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años de duración para la venta de la energía que generará su parque eólico Hidalgo II, de 50 MW, ubicado en el estado de Texas. Es el segundo anuncio de este tipo en pocos días.
Texas: EDPR acuerda una acuerdo de compraventa para su nuevo parque eólico Hidalgo II, de 50 MW

Hidalgo II, ubicado en el condado homónimo, al sureste del estado, y que está previsto entre en funcionamiento en 2019, es adyacente al parque eólico Hidalgo, ya operativo y con una capacidad de 250 MW.

De acuerdo con un comunicado, EDPR asegura que ya ha garantizado más de 1,6 GW en acuerdos de energía eólica a largo plazo en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020.

EDP Renewables North America y sus filiales declara un desarrollo de más de 6.200 MW y la explotación de más de 5.600 MW renovables en el subcontinente norteamericano. Con sede en Houston, Texas, dice contar con 45 parques eólicos, cinco solares y trece oficinas regionales y de desarrollo.

Un anuncio similar pocos días atrás
Días atrás, EDPR anunció el cierre de un acuerdo PPA para vender la energía producida en su futuro parque eólico de Broadlands, por 15 años y 50 MW a una empresa comercial e industrial y por 20 años y 100 MW a Wabash Valley Power Association.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).