eólica

A 24 millas de la costa de Texas

EEUU: la administración abrirá en breve el periodo de propuestas para instalar eólica en el Golfo de México

0
En octubre de 2022, la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EEUU (BOEM) informó de que había designado dos Áreas de Energía Eólica (WEA) en el Golfo de México para el desarrollo de la energía eólica marina. Ahora se espera que la BOEM abra en las primeras semanas del año el periodo de propuestas. 
EEUU: la administración abrirá en breve el periodo de propuestas para instalar eólica en el Golfo de México

La Oficina de Administración de Energía Oceánica de EEUU debe emjitir, en concreto, una Notificación de Propuesta de Venta (PSN) con un período de comentarios públicos de 60 días en las primeras semanas de 2023, y se prevé que la Notificación de Venta Final (FSN) y la fecha de venta del arrendamiento se anuncien en el primer trimestre del año.

Aportar capacidad eólica marina a la red desde el Golfo de México, tradicionalmente una zona de explotación de petróleo y gas, supondrá un fuerte paso adelante para la transición energética tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Se calcula que la futura capacidad instalada en las dos Áreas de Energía Eólica designadas por el BOEM para la construcción de parques eólicos abastecerá a unos tres millones de hogares. Una de las zonas está situada a unas 24 millas náuticas de la costa de Galveston (Texas) y la otra a unas 56 millas náuticas de la costa de Lake Charles (Luisiana), el primero de los estados del Golfo de México en fijar un objetivo de energía eólica marina.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).