eólica

EDPR venderá a la farmacéutica MSD la energía generada por un parque eólico en Albacete

0
EDP Renewables ha firmado un acuerdo de compra-venta de energía (PPA) de 15 años con la compañía farmacéutica MSD (Merck en Estados Unidos) que tiene como protagonista a un parque eólico de 40 MW que la energética está construyendo en Albacete y cuya entrada en operación está prevista para 2023. Con este nuevo contrato, EDPR se asegura 406 MW para proyectos en España que se espera que estén operativos a partir de 2021.
EDPR venderá a la farmacéutica MSD la energía generada por un parque eólico en Albacete

El CEO de EDP Renewables, Miguel Stilwell de Andrade, comenta: "Estamos encantados de anunciar nuestro PPA a largo plazo con Merck, una empresa que, como nosotros, está poniendo todo de su parte para descarbonizar la economía. España es un mercado estratégico para el Grupo EDP, y esperamos seguir desarrollando activamente la energía eólica y fotovoltaica en esta región".

"Este contrato es un paso importante para que MSD cumpla su compromiso con la sostenibilidad, aportando energía libre de carbono a la red española y reduciendo el impacto medioambiental de nuestras operaciones europeas. Como empresa que apoya el bienestar de personas y animales, consideramos que nuestra estrategia de energía renovable está totalmente integrada con la misión de MSD de salvar y mejorar vidas", afirma Susanna Webber, directora de Compras de MSD.

La multinacional portuguesa se adjudicó 143 MW, tanto eólicos como solares fotovoltaicos, en la subasta de renovables abierta por el gobierno de España. El grupo se ha comprometido a convertirse en una empresa totalmente ecológica para 2030, desarrollando 20 GW adicionales en energías renovables hasta 2025, a una tasa de 4 GW/año. EDPR es el tercer mayor productor mundial de energía eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).